Militares localizan una caleta donde se ocultaban armas y municiones en El Oro
En una operación de control se encontró el material que habría tenido como destino los grupos delincuenciales relacionados con la minería ilegal
Armas y municiones de diferentes calibres fueron encontradas la tarde de este jueves 20 de enero de 2022 durante una operación militar del Control de Armas, Municiones y Explosivos (Camex). El hallazgo se dio en el sector de Piedra Redonda, en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.
La operación militar se cumplió a las 16:00 gracias a información proporcionada por Inteligencia Militar. Efectivos de la Brigada de Infantería 'El Oro', en coordinación con la Policía Nacional cumplió la operación en el sector Piedra Redonda.
#ElOro| Durante operación militar #Camex en #PiedraRedonda cantón Santa Rosa, se decomisaron varias armas y municiones de diferentes calibres.
— Ejército Ecuatoriano (@EjercitoECU) January 21, 2022
Las evidencias fueron entregadas en cadena de custodia para las investigaciones y los trámites legales pertinentes.#EjércitoEcuatoriano pic.twitter.com/8igDb9R2YJ
En el sector encontraron una caleta en donde encontraron armas y municiones que estaban ocultas y custodiadas por personas desconocidas, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados, abandonaron el armamento en un predio cercano.
Según las primeras investigaciones el material estaría destinado a bandas delincuenciales relacionadas con la minería ilegal.
En El Oro, tres personas detenidas y 9.000 municiones decomisadas
Leer másSe trata de tres rifles industriales, dos con miras telescópicas de distintas marcas, cuatro escopetas artesanales calibre 16 sin serie. Además, municiones calibre 223mm, 5.56 mm y 22mm. También cartuchos calibres 16 GA y 12 mm. Todo lo decomisado se entregó a la Policía informó el comandante de la Brigada El Oro, Gonzalo Reyes. Este no es el primer hallazgo. El lunes tres personas fueron aprehendidas y alrededor de 9.000 municiones fueron decomisadas. Ese material habría tenido como destinatarias las bandas delincuenciales que operan en el país.