Encuentran droga abandonada en una gaveta plástica en el sector Mata de Plátano
Militares efectuaban un patrullaje por los sitios aledaños a la parroquia Mataje, en el cantón San Lorenzo de Esmeraldas
Siguen los hallazgos en el sector de Mataje, San Lorenzo en Esmeraldas durante los patrullajes militares en la zona de frontera con Colombia. Al fusil y artefacto explosivo que encontraron los miembros de las Fuerzas Armadas en sus recorridos ofensivos del lunes se sumó este martes 30 de agosto uno nuevo. Se trata de al menos ocho kilos de lo que sería pasta base de cocaína.
Según la información, los uniformados del BOES 47 Iwias efectuaban sus tareas de patrullaje cuando a las 11:45 de este martes encontraron en el sector conocido como El Cable / Mata de Plátano, junto a una vivienda de madera abandonada, una sustancia blanquecina. La sustancia estaba distribuida en seis fundas plásticas transparentes en el interior de una gaveta de plástico celeste. La sustancia ilegal había sido cubierta con una hoja de zinc y plástico.
En Mataje, San Lorenzo, militares hallan un fusil atribuido a grupos irregulares
Leer más#Esmeraldas @FFAAECUADOR realizando operaciones de reconocimiento en el límite político internacional #FronteraNorte, en el sector #MatadePlatano, se decomisó 06 fundas de sustancias sujetas a fiscalización, mismas fueron entregadas a las autoridades competentes.
— FFAAECUADOR (@FFAAECUADOR) August 30, 2022
@FFAAContigo🇪🇨 pic.twitter.com/JMvBs2kz2a
Desde el pasado 3 de junio se instaló en Esmeraldas una Fuerza de Tarea Conjunta comandada por el general Alexander Levoyer e integrada por policías y militares que buscan la reducción de las muertes violentas en el sector.
Hasta mediados de agosto la Fuerza de Tarea conformada por cerca de 4.000 efectivos había efectuado 4.275 operaciones, 28 reconocimientos aéreos y el registro de 40.043 personas y 28.038 vehículos. Se recuperaron 10 motos, fueron aprehendidas 32 personas, se decomisaron 37 armas de fuego, 28 armas blancas. Hubo también el decomiso de 1.808 galones de combustible, 100 sacos de precursores químicos y 17 motores fuera de borda.