Militares incautan más de 100 canecas de precursores explosivos en Durán
El dueño de los químicos se hizo presente y mostró documentos que justificaban la procedencia de los mismos.
Una bodega llena de químicos que podrían ser usados para la fabricación de artefactos explosivos fue allanada la tarde de este sábado 21 de septiembre por personal militar en el cantón Durán, provincia del Guayas.
Mujer y niña fallecen en siniestro el que está involucrado un auto de Segura EP
Leer másLa incautación se hizo alrededor de las 17h00 en el sector de Barrio Lindo, al noroeste del cantón ferroviario. El material, que se trataba de peróxido de hidrógeno, estaba almacenado en unas 120 canecas al interior de una vivienda abandonada.
Al sitio llegaron los supuestos propietarios de los químicos, quienes aseguraron que tienen una empresa dedicada a la distribución de los mismos y que tenían facturas que justificaban su procedencia.
"Es peróxido de hidrógeno que se utiliza en el cultivo de camarón y hasta está caducado. En los sacos hay sulfato de cobre y sulfato ferroso", explicó Diego Quiroz, propietario de la empresa química.
Añadió que los militares encontraron la bodega la madrugada del jueves 19 de septiembre cuando estaban en persecución de una persona y que desde ese día habían ingresado dos veces en el inmueble.
Los uniformados, por su lado, aseguraron que en su primera intervención, el jueves, habían más de cien canecas llenas y que este sábado, dos días después, alrededor de cincuenta ya se encontraban vacías.
Todo el material químico fue subido a un camión para ser trasladado como evidencia a una instalación militar.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO