Militares intervinieron La Guacharaca
Se entregaron insumos y kits a las familias que viven en el sector, que es considerado peligroso
En el barrio La Guacharaca del cantón Esmeraldas las Fuerzas Armadas (FF.AA.) ingresaron para entregar asistencia a los moradores de ese sector. De acuerdo a las acciones de inteligencia se ha señalado a ese territorio como un “lugar considerado sede de la banda delictiva Los Tiguerones”.
Esmeraldas: ataques matizan la jornada
Leer másSegún la información proporcionada por este cuerpo de uniformados, se entregó 300 kits alimenticios a familias del sector. Según se justificó, este tipo de acciones “permiten retomar la paz y tranquilidad de sus habitantes”.
Puede leer también: Autoridades ecuatorianas trabajan con miedo a un ataque
En la provincia del mismo nombre, se ejecutaron operativos de control en donde se decomisaron varios elementos de dudosa procedencia.
Entre estos están: dos motocicletas, una escopeta, 20 municiones, una radio motorola, dos paquetes de sustancias sujetas a fiscalización, tres terminales móviles, nueve armas blancas y seis prendas de vestir que tenían logos de la Policía Nacional.
El decomiso se ejecutó en el sector La Aldea y también Voluntad de Dios. Para las elecciones generales anticipadas, las Fuerzas Armadas enviaron un total de 1.500 uniformados para “intensificar” los operativos en el territorio, especialmente en los sectores más conflictivos de la provincia verde.
Autoridades ecuatorianas trabajan con miedo a un ataque
Leer másEsmeraldas fue considerado como uno de los espacios más peligrosos de Ecuador en 2022 al acumular una tasa de mortalidad de 81 por cada 100.000 habitantes. Y su capital pasó al tercer lugar de las ciudades más violentas de América. Está por debajo de Región Capital de Venezuela y Colima de México.