Militares ya resguardan las centrales hidroeléctricas del país
Tras la declaratoria de emergencia, las Fuerzas Armadas custodian infraestructura de sectores estratégicos
Desde la noche del 19 de abril de 2024, militares ya custodian las centrales hidroeléctricas del país. La medida se implementó para dar cumplimiento al estado de excepción por la declaratoria de emergencia del sector eléctrico que vive el país.
"La declaratoria requiere una intervención emergente y urgente de las instituciones del Estado para precautelar y garantizar la provisión del servicio público de energía eléctrica, respondiendo a los principios de obligatoriedad, generalidad, uniformidad, eficiencia, responsabilidad y universalidad", cita el documento oficial.
@FFAAECUADOR contribuyen con la seguridad de las áreas estratégicas del Estado en todo el país.#FFAAContigo pic.twitter.com/gCwDo7ukbd
— Fuerzas Armadas del Ecuador (@FFAAECUADOR) April 19, 2024
Fotografías oficiales muestran la presencia de personal de las Fuerzas Armadas resguardando infraestructura eléctrica.
"Las Fuerzas Armadas mantiene el control las 24 horas al día los 7 días a la semana en las áreas estratégicas del Estado, fin evitar afectaciones a estas instalaciones energéticas de vital importancia para el país", dijo la entidad, en su cuenta de X.
Una de las tesis del presidente Daniel Noboa es el sabotaje para causar los graves problemas que atraviesa el país. Incluso, el secretario de Comunicación, Roberto Izurieta, señaló que se liberó el agua de la represa Mazar en el transcurso de 12 horas. Técnicos han mencionado que esa posibilidad es imposible y cuestionan las hipótesis oficiales.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO