Millonaria inversion en relanzamiento de campana de promocion turistica
La meta es ambiciosa. El Gobierno espera llegar a 446 millones de personas con el relanzamiento de la segunda fase de promoción turística All You Need is Ecuador.La estrategia en medios de comunicación y redes sociales se activó ayer y apunta a
La meta es ambiciosa. El Gobierno espera llegar a 446 millones de personas con el relanzamiento de la segunda fase de promoción turística All You Need is Ecuador.
La estrategia en medios de comunicación y redes sociales se activó ayer y apunta a los mercados de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Inglaterra, España y Alemania.
¿La inversión? Siete millones de dólares, según el Ministerio de Turismo.
El relanzamiento se hizo con un nuevo vídeo y con un nuevo mensaje: “En Ecuador el amor está en el aire y todo lo que necesitan está en Ecuador”. Se adquirió la licencia de uso de la canción “Love is in the air”, del escocés John Paul Young.
La primera fase de la campaña, según el Gobierno, generó un retorno que superó las expectativas: a final de 2014 se registró un crecimiento de llegada de turistas de 14 % con relación a 2013 y generó ingresos por alrededor de $ 1.500 millones.
Este año, el terremoto del 16 de abril echó abajo las previsiones del sector turístico. Esmeraldas y Manabí, provincias eminentemente turísticas, sufrieron importantes pérdidas en infraestructura y, todavía, no han logrado recuperar los niveles de ingreso de turistas. La situación económica del país tampoco ha contribuido a subir los números del sector.
La meta de Turismo, dijeron, es colocar este sector como la primera fuente de ingresos no petroleros.
La meta es ambiciosa. El Gobierno espera llegar a 446 millones de personas con el relanzamiento de la segunda fase de promoción turística All You Need is Ecuador.
La estrategia en medios de comunicación y redes sociales se activó ayer y apunta a los mercados de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Inglaterra, España y Alemania.
¿La inversión? Siete millones de dólares, según el Ministerio de Turismo.
El relanzamiento se hizo con un nuevo vídeo y con un nuevo mensaje: “En Ecuador el amor está en el aire y todo lo que necesitan está en Ecuador”. Se adquirió la licencia de uso de la canción “Love is in the air”, del escocés John Paul Young.
La primera fase de la campaña, según el Gobierno, generó un retorno que superó las expectativas: a final de 2014 se registró un crecimiento de llegada de turistas de 14 % con relación a 2013 y generó ingresos por alrededor de $ 1.500 millones.
Este año, el terremoto del 16 de abril echó abajo las previsiones del sector turístico. Esmeraldas y Manabí, provincias eminentemente turísticas, sufrieron importantes pérdidas en infraestructura y, todavía, no han logrado recuperar los niveles de ingreso de turistas. La situación económica del país tampoco ha contribuido a subir los números del sector.
La meta de Turismo, dijeron, es colocar este sector como la primera fuente de ingresos no petroleros.