Milton Aguas, que votó a favor de la Ley de Turismo, renuncia a la bancada de la RC
Son dos legisladores del correísmo que dieron a conocer hoy su separación de la bancada de la Revolución Ciudadana
Segunda renuncia en un día. El legislador Milton Aguas informó la noche de este 10 de abril de 2024 que renuncia a la bancada de la Revolución Ciudadana (RC) luego de recibir una citación del Consejo de Disciplina del movimiento político.
Aguas, asambleísta por Galápagos, es uno de los siete asambleístas de la RC que votaron a favor de que se apruebe la Ley de Turismo, el 21 de marzo de este año. Pamela Aguirre, Pierina Correa, Marcela Holguín, Henry Bosquez, Johanna Ortiz y Xavier Jurado fueron los otros que respaldaron la Ley. Jurado también presentó su renuncia hoy.
Es oficial: el correísmo grita más
Leer másAguas difundió un comunicado en el que señala que el 3 de abril fue notificado con la citación del Consejo de Disciplina y Ética de la RC, que contiene una denuncia de Juan Camilo Samán Salem, "pidiendo ser sancionado por votar a favor de la Ley Orgánica para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas y Fomento del Empleo". Más conocida como Ley de Turismo.
"Mi decisión de apoyar la mencionada ley correspondió a mis principios y compromiso con el pueblo de la provincia de Galápagos y de las áreas naturales protegidas, en el que se incluyeron temas que benefician a la población y se excluyeron artículos como reformas a la Ley Orgánica del Régimen Especial de Galápagos que afectaban a la provincia y a su frágil ecosistema, conforme el acuerdo que realizaron entre bancadas a solicitud del suscrito, considerando que aproximadamente el 90% de los habitantes de mi querida provincia se benefician del turismo de manera directa, situación diferente a la de Ecuador continental", justificó Aguas.
COMUNICADO DE PRENSA pic.twitter.com/Xgdj7Vz0FS
— Milton Javier Aguas (@miltonaguas) April 10, 2024
Además, Galápagos es la imagen del Ecuador a nivel mundial y su tratamiento debe ser diferenciado y excepcional, añadió en el comunicado.
Así también expuso su inconformidad con dirigentes locales. "Debo manifestar que el movimiento político RC5 - Galápagos, viene tomando decisiones apoyados por el Buró Nacional, sin que por delicadeza me hayan informado de los cambios en los procesos democráticos internos, como consecuencia de esto actualmente existen dos Directores Provinciales (E)", refirió.
Ecuador terminó menos magullado de lo esperado en sesión de la OEA
Leer másAseguró que eso causa malestar en la militancia y demás simpatizantes." Incluso se han permitido ofrecer la primera candidatura de asambleísta para las elecciones generales 2025, a diferentes actores políticos de la provincia, regresando a las viejas prácticas políticas de ofrecer dignidades al mejor postor, sin respetar mi condición de asambleísta en funciones", denunció.
Indicó que no está afiliado a la RC. "Ante los últimos acontecimientos no puedo permitir que se ponga en duda mi honra, mi lealtad y mi compromiso con la gente que en mí confía y conoce mi trayectoria profesional al servicio de la comunidad, al pretender sancionarme por una lucha justa en favor de todos los galapagueños", enfatizó. Como consecuencia, decidió dar un paso al costado de la bancada.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO