El ministro de Defensa denuncia en la Fiscalía una “infiltración en instalación militar”
El funcionario asegura que en la noticia del supuesto crimen se presentó los nombres de quienes estarían involucrados
El ministro de Defensa, Luis Hernández, presentó la tarde de este 12 de abril de 2022 una denuncia en contra de las cinco personas que fueron capturadas al interior del Ministerio del ramo, la semana pasada con dinero y un arma de fuego.
El funcionario dijo que el objetivo es iniciar un proceso “por haberse infiltrado en una instalación militar”. En la causa fueron incluidos los militares que habrían actuado como cómplices para que estas personas ingreses y una de ellas, identificada como Miguel Ángel Nazareno, escape.
El Ministerio de Defensa indaga el ingreso de Don Naza a sus instalaciones
Leer más“No vamos a permitir ningún acto de corrupción en las Fuerzas Armadas sin que sea sancionado. Los miembros que estén contaminados de corrupción saldrán a través de un proceso, si así lo deciden los jueces”, señaló Hernández.
#ATENCIÓN: El ministro de Defensa, Luis Hernández, presenta en la Fiscalía de Pichincha una denuncia "por infiltración en una instalación militar" en contra cinco personas que fueron detenidas en el Ministerio de Defensa y los militares que supuestamente actuaron como cómplices. pic.twitter.com/8V4a0m2vFU
— Diario Expreso (@Expresoec) April 12, 2022
El hecho se produjo el 7 de abril pasado. Los uniformados capturaron a los sospechosos que se dedicarían presuntamente a la captación ilegal de dinero. En su poder tenían más de 130 mil dólares en efectivo y un automóvil reportado como robado.
Esa no habría sido la primera vez que Nazareno ingresaba al complejo militar. Lo habría hecho en, al menos, tres ocasiones anteriores. En la última incursión contó con la ayuda de seis militares, entre ellos un oficial, según versión de las autoridades.
“(En la denuncia) Ya se le indica a la justicia cuáles son las personas que estarían involucradas en este tema”, aseguro a EXPRESO el ministro de Defensa.