Ministro de Gobierno: "En las próximas semanas se tomarán acciones para que La Roca esté en su máxima capacidad"
En rueda de prensa, Francisco Jiménez, titular de la cartera, señaló que no se descartan más traslados en los próximos días
En una especie de rendición de cuentas, en la ciudad de Quito, las autoridades que hasta ayer estaban en Cuenca para atender la emergencia registrada desde el domingo en la cárcel de Turi, insistieron que el Estado junto a las Fuerza Armadas y Policía Nacional tienen el control del centro de reclusión.
En la cita dada hace pocos minutos se informó que no han tenido reportes de alteraciones o reacciones luego de que la noche del lunes 4 de abril, se trasladó a cinco cabecillas que protagonizaron los desmanes y asesinatos del domingo 4 de abril.
Los presuntos responsables de la masacre en Turi fueron trasladados a La Roca de Guayaquil
Leer más"En las próximas semanas se tomarán acciones para que La Roca esté en su máxima capacidad" apuntó el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez.
Quién además recalcó que "nadie puede asegurar que no se vaya a dar otro hecho de estos (masacre), pero lo que si se puede asegurar" es que se están tomando acciones para responder en caso de que se presente otro hecho violento.
En la mismo pronunciamiento público, se señaló por parte del director del SNAI, Pablo Ramírez que se analiza la separación de reos según cuatro ejes de acción, pero que esto será luego de que se reduzca el hacinamiento en las cárceles que de acuerdo a sus cifras presentadas hoy está en el 14%.
Los ejes de separación de convictos son los siguientes:
- Niveles de seguridad
- Población objetivo
- Infraestructura instalada
- Recursos humanos y logísticos instalados
Gobierno y mafias, en lucha de señales por el dominio
Leer másEn relación a los datos referentes a la gestión en la cárcel de Cuenca:
- Se han identificado los 20 cuerpos, 15 de ellos, se han entregado a sus familiares con el respectivo traslado a otras provincias.
- 205 personas recibieron apoyo psicológico en el centro forense en ese servicio, se incluyó a los menores de edad que acompañaban a los adultos que participaban en el reconocimiento de cuerpos.