El ministro de Gobierno sale al paso del caso Glas
Francisco Jiménez dijo que el gobierno rechaza la decisión del juez de Manglaralto, pero respeta la división de poderes
El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, quien hace un año reveló que el Gobierno valoraba indultar a figuras del correísmo, este domingo 10 de abril de 2022 salió al paso: “Con la corrupción no se tranza, con la justicia no se juega. Es indignante ver cómo jueces utilizan el recurso de habeas corpus para favorecer a todo tipo de delincuentes”.
El Gobierno impugna la liberación del exvicepresidente Jorge Glas
Leer másAsí, poniendo el tono enérgico, indicó que el gobierno de Guillermo Lasso “no va a meter las manos en la justicia” porque respeta la división de poderes y las instituciones.
Su pronunciamiento llegó 24 horas después de que el juez Diego Javier Moscoso, de la Unidad Judicial de Manglaralto, ordenara la liberación de Jorge Glas, quien tiene dos condenas ejecutoriadas y una en apelación por asociación ilícita, cohecho y peculado por sus actos de corrupción.
Dijo que el gobierno rechaza la decisión del juez, que la considera bochornosa, que apelará y agotará todos los recursos legales, pero optará por la democracia y se concentrará "en lograr el progreso para todos". “Vamos a caminar con firmeza y serenidad hacia el futuro”, agregó. No se pronunció sobre los rumores de un pacto entre el presidente Lasso y el correísmo, que habría iniciado en 2021 cuando UNES permitió que la Ley Tributaria pase por el ministerio de la Ley al votar en bloque en abstención.