
Ministro Loffredo da detalles de compra de chalecos para FF. AA.
El ministro de Defensa asegura que un supuesto documento de los chalecos lo hizo "un par de oficiales con intereses oscuros"
El ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo, dijo este jueves 27 de febrero de 2025 "que es falso" que los chalecos antibalas que se adquirieron para las Fuerzas Armadas no pasaron pruebas en Estados Unidos.
(Te invitamos a leer| Caso Malvinas: ¿por qué no se recomendó el juicio político al ministro Loffredo?)
Durante una rueda de prensa convocada en el cuartel militar de El Pintado, en el sur de Quito, Loffredo expuso documentos y los chalecos antibalas que usarán los uniformados de la Fuerza Terrestre.
El funcionario de Daniel Noboa detalló las informaciones que circulan en redes sociales y reiteraba que "es falso" que los militares estuvieron al margen de la contratación, las características de la empresa adjudicada y más. Para Loffredo con esos datos se buscaría "disminuir las capacidades de las Fuerzas Armadas" y consideró que se difunden para reducir el actuar de los uniformados en contra de las mafias, narcotraficantes, terroristas que operan en el país.
Negó que se haya contratado con un proveedor que habría sido declarado incumplido, aseguró que las FF.AA. hicieron los términos de referencia para el contrato y que luego se conformó una comisión técnica con miembros de cada una de las fuerzas Terrestre, Naval, Aérea y Comando Conjunto, quienes enviaron a sus delegados "que tienen la capacidad para este tipo de pruebas. Que no hubo militares en este proceso, falso", insistió.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!