El ministro Zevallos rinde su versión por presunto tráfico de influencias
Los demandantes aseguraron que existen los indicios para la acusación. El ministro no dio declaraciones
Es uno de los frentes contra el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos. Hoy, 1 de febrero de 2021, la Fiscalía General del Estado inició la indagación previa ante la denuncia de supuesto tráfico de influencias. Zevallos acudió a las instalaciones de la Fiscalía para rendir su versión libre y voluntaria.
Zevallos renuncia a la confianza pública
Leer másEn la cita, Zevallos explicó porqué su madre recibió la vacuna contra la COVID-19 cuando el centro donde ella reside no está en las primeras listas de receptoras del fármaco. Los detalles de la declaración, sin embargo, no trascendieron por la reserva del proceso.
Quienes si hablaron fueron los denunciantes. Santiago Machuca, que puso la denuncia ante los órganos de control, también acudió a escuchar la versión del funcionario público. Dijo que, aunque no puede revelar detalles, él considera que si existen los elementos para determinar un tráfico de influencias.
En los exteriores de la Fiscalía se manifestaron ciudadanos que exigen la renuncia del ministro Zevallos. Con cánticos y carteles acusaron de corrupto al funcionario.
El pedido de renuncia del ministro también se replicó en la Asamblea Nacional. Ahí se estudia un posible juicio político.
El proceso continuará mañana con las versiones de los denunciantes y otros actores involucrados en las novedades alrededor de la distribución de la vacuna que llega a cuenta gotas al país.