Mireya Pazmiño entregó la versión en el caso Amazonas Tanker
Su abogado dijo que la legisladora puso a disposición de la Fiscalía sus computadoras
La asambleísta aliada del correísmo Mireya Pazmiño acudió este miércoles 3 de mayo de 2023 a rendir su versión libre y voluntaria en la Fiscalía General, en Quito.
Juicio político: por informe anterior, Pazmiño pasa de acusadora a acusada
Leer másLa interpelante del juicio político de Guillermo Lasso fue denunciada por Fernando Villavicencio por un presunto tráfico de influencias en el caso Amazonas Tanker.
De manera concreta, lo que Villavicencio pidió es investigar la elaboración del informe no vinculante sobre la situación de la Empresa Flota Petrolera (Flopec) y su posible favorecimiento a los intereses privados de la compañía.
Washington Andrade, abogado de Pazmiño, dijo que durante la versión, la asambleísta “puso a disposición sus correos electrónicos, todas las computadoras incluso las personales para efectos que se realicen las pericias necesarias”.
Exsecretaria relatora rinde su versión en el caso Amazonas Tanker
Leer másAndrade también apartó la responsabilidad de la legisladora y la centró sobre los demás integrantes de la Comisión de Régimen Económico, que ella preside y en donde se elaboró el informe que defendía los contratos de Flopec con Amazonas Tanker.
“Todos los asambleístas podían aprobar, modificar, hacer sugerencias, observaciones o por último poner en el tacho de la basura. Este cuerpo colegiado aprobó el informe, porque en esos momentos se prendieron las alarmas porque se vislumbraba que la intencionalidad de varios operadores políticos era desaparecer Flopec, porque ya había generado utilidades”, dijo Andrade.
Él también resaltó un informe elaborado la Comisión de Fiscalización, presidido por Fernando Villavicencio. Dijo que ese documento ya recoge indicios sobre un posible peculado de 126 millones de dólares. "Este informe ha sido invisibilizado a pesar de haber sido notificados a la Fiscal´General, Contraloría e instituciones. Es decir, ya se sabí aque había un peculado, dijo por los asambleístas Villavicencio y Ana Belén Cordero"