Arte. ‘La guerrera’ y ‘La luna y el pastor’ son dos de las obras de Elías.

La mitologia griega y el arte se unen

El romance entre Selene, la diosa de la luna y el pastor Endimión, la vida de Libertas y la historia de Galatea son algunos de los temas que se plasman en los dieciocho lienzos que conforman la muestra.

El romance entre Selene, la diosa de la luna y el pastor Endimión, la vida de Libertas y la historia de Galatea son algunos de los temas que se plasman en los dieciocho lienzos que conforman la muestra ‘El jardín de Hespérides’.

La exposición, elaborada a lo largo de un año por el artista Alejandro Elías, abrió sus puertas en la galería del Teatro Centro de Arte, en la vía a la costa.

En ella, el artista tuvo la oportunidad de combinar sus dos grandes pasiones: la mitología griega con el arte.

“Desde niño siempre me interesó la mitología. Actualmente doy conferencias de ese tema y esta exposición ahonda en algunas de las historias que más me gustan”, señaló.

Las obras, elaboradas en acrílico y que exhiben a los dioses y diosas de las historias que este amó de niño, son parte de su quincuagésima primera exposición individual.

Este indica que, aunque su trabajo ha evolucionado con el paso de los años, la figura humana ha continuado como un tema central de sus lienzos.

“He hecho paisajes y bodegones, por ejemplo, pero realmente disfruto pintar la figura humana”. Su obra, además, es una de las pocas en el país que cuentan con la figura masculina en primer plano.

‘El jardín de Hespérides’ estará abierta al público hasta el próximo 16 de junio. MTN