Momento de limar asperezas y trabajar en conjunto por el progreso de la nacion
Ahora sí ecuatorianos, este es el momento apropiado para olvidarnos de todos los problemas y asperezas que hayamos tenido con el gobierno anterior y actual, que en realidad no son ni han sido de nuestra entera satisfacción.
Las elecciones pasadas nos han dado la prueba equivocada. Por un lado, el de la insatisfacción y por otro lado, la confusión que todavía se encuentra en ciertos sectores del país. No comprenden que habiendo salido de un gobierno arbitrario y omnímodo que creía que la luz era el mismo gobierno, desde el comienzo de su mandato suprimió las licitaciones para las obras que se construían en el país y cuyos resultados los estamos viendo cada día en los medios escritos y hablados, a los que también quiso callar pero no pudo en su totalidad.
Estas obras tenían todas sobreprecios; muchas pasaban el 100% y eran adjudicadas a países como China o algún otro país que no ha tenido resultados sobresalientes por su seriedad o capacidad en ejecutarlas; aparentemente sus arreglos con el gobierno anterior los ayudó a conseguir esas obras.
Pero bueno, nuestras cárceles ya están llenas de todo tipo de personas y por lo tanto nuestra preocupación debe ser evitar seguirlas llenando o construir otras con mayor capacidad, que es lo que menos queremos.
Ing. Édgar Diminich