Los momentos mas iconicos de ‘Games of Thrones’ en una exposicion
Los seguidores de Juego de Tronos disponen en Buenos Aires de la Experiencia Game of Thrones, una muestra que recrea diferentes momentos icónicos de la famosa serie de HBO para que entren en calor antes del inicio de su octava y última temporada,el próximo 14 de abril.
Del 6 al 17 de marzo, la Fundación Telefónica Movistar y HBO ofrecen un recorrido por algunos de los momentos más icónicos de Juego de Tronos, con réplicas de escenarios, armas y vestimentas de la serie medieval.
La jefa de Educación en Fundación Telefónica Movistar, Graciela Nogues, explicó a Efe que esta muestra busca “invitar a los visitantes a tener una experiencia inmersiva por los distintos momentos más representativos de las distintas temporadas” del fenómeno televisivo.
Para lograr esa inmersión, la exposición ofrece un paseo “multisensorial”, de modo que cuando uno se acerca al fuego del que resurge Daenerys Targaryen en la primera temporada, “siente calor”, detalló Nogues.
Mientras tanto, en el espacio en el que se encuentra el Muro y las figuras de los caminantes blancos, se recrea una sensación de frío, la misma que estos villanos de la serie provocan en sus enemigos.
La “Experiencia Game of Thrones” recrea diferentes escenarios como Desembarco del Rey, Vaes Dothrak y el templo del Dios de los Muchos Rostros, donde los protagonistas de la ficción televisiva han vivido diversas aventuras.
Asimismo, se exponen réplicas del Trono de Hierro, el traje de Cersei Lannister, la espada de Jon Snow y el arma de Khal Drogo, entre otras.
Nogues valoró de “Juego de Tronos” que es la serie que “más repercusión ha logrado” y “más grupos de fans ha convocado” y también destacó su uso en el campo educativo.
“Nos pareció muy rico encontrar el impacto académico que ha tenido. Por ejemplo, en la Universidad de Berkeley (EE.UU.), el alto valirio y el dothraki, idiomas que fueron creados especialmente para la serie por el lingüista David Peterson, se están estudiando”, aseguró la responsable de Telefónica.
“También sabemos que se le atribuye a Juego de Tronos el hecho de que haya incrementado la matrícula en carreras asociadas a humanidades y a los estudios medievales”, añadió.
Ante la pregunta “¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?”, los visitantes de la muestra anotan en un libro de registro sus favoritos para convertirse en rey o reina de Poniente al final de la serie.
Muchos apuestan por Tyrion Lannister, Jon Snow o Daenerys Targeryen, pero una persona difiere y apunta una de las frases más famosas de Arya Stark: “No one”.