
Mon Laferte habla de besos y canciones
La artista chilena promociona su nueva etapa artística. Los besos son su arma letal.
Mon Laferte es dueña de una voz potente y de baladas bastante reconocidas en los últimos años. La recién nominada al Grammy Latino por el tema Antes de ti, considerado uno de los mejores del año en esta última edición, está estrenando sencillo.
El beso es su nuevo corte, que para la chilena representa la etapa más alegre entre sus últimas grabaciones y marca el inicio de una nueva era en su carrera.
¿Qué la llevó a componer El beso?
De hecho, esta canción pertenece a una serie de temas de este año, cuando me propuse escribir lo que contara mi historia. El disco aún no lo pueden oír, pero El beso es la canción número 7 y una de las más alegres. Es que la verdad estoy en un momento en que quiero pasármela bien, que mis conciertos sean más teatrales, tengo muchas ganas de bailar. Por eso me incliné mucho por los ritmos caribeños, los sonidos latinos de antaño.
¿Su misión para este nuevo álbum que prepara es rescatar los ritmos latinoamericanos?
El disco completo no es ‘puritano’ en cuanto a los ritmos latinos, es una fusión de cosas. Por eso no me siento rescatando la música folclórica, pero sí creo que es un poco homenaje a estos sonidos. Hay gente a la que le suena más sudamericano, a otros más caribeño.
¿El disco ya tiene nombre?
Ya tiene. No puedo contar nada porque debo soltar todo poco a poco.
Siento que le cuesta guardar este tipo de secretos...
Quiero contar todo, todo. Pero no puedo...
¿Por qué seleccionaron este tema como primer sencillo?
Yo no sabía por cuál decidirme, pero a todo mi equipo le gusta esta canción. Y es que tenía esta cosa pegajosa, movida, alegre, que encierra todo lo que quiero demostrar con esta producción. Yo habría sacado la canción que abre esta producción, pero escuché a todos.
Sus anécdotas
Primer beso:
A los 12 años. Fue mi primer ‘beso beso’, porque a los 6 años ya daba piquitos, era bien coqueta. Recuerdo que el chico era mayor que yo y tenía como 17 y era un vecino. La verdad no me gustó nada.
Último beso:
Hace ratito, aunque no ando dando besos por la vida.
El más atrevido:
El que te roban, y más cuando te gusta alguien.
¿Hay besos tristes?
Claro, los de despedida pueden marcar más que los primeros o que los besos de amor.
Cumplió su amor platónico con Diego Luna
Norma Monserrat Bustamante Laferte, más conocida como Mon, pudo cumplir un deseo en la grabación del videoclip: trabajar con uno de sus actores favoritos y también robarle un beso.
Se trata de Diego Luna. La artista explicó que “solo podía ser él a quien le robe un beso”. La intérprete de La trenza agregó que le “encanta” Ecuador y que está en sus planes volver lo antes posible.