Mónica Palacios denuncia a Henry Kronfle por supuesta violencia política de género
La asambleísta del correísmo presentó la queja ante el TCE el pasado 7 de octubre
Otra queja por violencia política de género. Ahora es en contra del expresidente de la Asamblea Nacional y ahora candidato presidencial por el Partido Social Cristiano, Henry Kronfle, entre otros. La asambleísta del correísmo en representación de los migrantes de Estados Unidos y Canadá, Mónica Palacios, presentó la queja por una presunta infracción electoral muy grave de violencia política de género.
Te invitamos a leer: Mónica Palencia pende de un voto
La denuncia fue presentada el pasado 7 de octubre del 2024, la misma que recayó en el despacho del juez electoral, Guillermo Ortega. En un auto de sustanciación con fecha del 17 de octubre del 2024, el magistrado ordena a la denunciante en el término de dos días aclare y complete su denuncia en los siguientes términos: nombres y apellidos completos de quien comparece; la especificación del acto, resolución o hecho respecto del cual se interpone el recurso, acción o denuncia; fundamentos del recurso, acción o denuncia, con expresión clara y precisa de los agravios que cause el acto; y que determine su pretensión concreta con esta queja.
El juez Ortega previene a la denunciante que, en caso de no dar cumplimiento a lo ordenado en el presente auto se procederá con el archivo de la causa.
La Secretaría General del TCE recibió una denuncia de la ministra de Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld, y su abogado, contra la vicepresidenta María Verónica Abad Rojas.
— Diario Expreso (@Expresoec) October 18, 2024
Los detalles 👉 https://t.co/P3sonoSKR0 pic.twitter.com/v24SDrhCzE
La defensa de Álvarez califica de "linchamiento político" la denuncia de Ana Chóez
Leer másNo es el único caso de queja por violencia política de género
Como este hay varios casos por presunta violencia política de género que esperan la resolución del Tribunal Contencioso Electoral. Está la denuncia de la vicepresidenta Verónica Abad en contra del presidente Daniel Noboa y otros funcionarios del Gobierno. También, están sendas denuncias contra la vicepresidenta Abad por la misma presunta infracción interpuestos por Diana Jácome, asesora presidencial; y la de la canciller Gabriela Sommerfeld.
La asambleísta Lucía Jaramillo, de las filas del oficialismo, también presentó una denuncia por presunta violencia política de género en contra del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez. Contra él también pesa otro proceso similar presentada por la concejal de Guayaquil, Ana Chóez.
Si quieres leer esta y más noticias, suscríbete a EXPRESO. SUSCRÍBETE AQUÍ