Inseguridad en Montañita: el patrullaje de los militares fue solo para la foto
A diferencia del último lunes, ayer no hubo vigilancia, operativos o recorridos
La jornada de este último martes, en la comuna Montañita, provincia de Santa Elena, fue distinta a la del lunes, no hubo presencia militar hasta el cierre de este informe.
Montañita con militares para dar la sensación de seguridad
Leer másLos turistas, comuneros y empresarios del lugar esperaron la llegada de los uniformados para que fortalezcan las acciones de seguridad del territorio tras la masacre del sábado en la que murieron seis personas, entre ellos un presunto líder de la organización delictiva Las Águilas; su máximo líder es Junior Roldán, asesinado en Colombia semanas atrás; pero no los observaron ni en las calles, tampoco en la playa.
“El susto va pasando de a poco, aunque lo vivido será difícil de olvidarlo”, narró un comerciante de este lugar que observó cómo las balas salían esparcidas por los aires. El testigo prefirió no ser identificado y dijo que estuvo a dos metros de donde se produjo la matanza. Esa noche la policía levantó 65 indicios balísticos en la escena del crimen.
Al vendedor también le preocupa que los militares no permanezcan de forma continua en el balneario, por ejemplo, la mañana de este martes enfatizó que no vio uniformados trabajando.
Jefferson Santana, alias 'Moro': la 'mano derecha' de Fito, asesinado en Montañita
Leer másPero según las autoridades, la presencia de los uniformados también será en: Olón, San José, Libertador Bolívar y la cabecera parroquial Manglaralto, sitios turísticos del área norte peninsular. Los habitantes de estos sitios apuntan que la medida no es suficiente.
Hasta el fin de semana se estima activar el comité de seguridad parroquial de Manglaralto que estarán integradas por 12 comunas con brigadistas.
Melissa Lemus, presidenta de la Junta parroquial de Manglaralto al que pertenecen los citados balnearios, se reunió con el coronel Juan Carlos Soria, jefe del distrito policial de la península y el gobernador José Álava. En el encuentro se elaboró un plan a seguir en donde se estipula como prioridad la conformación del comité de seguridad de la parroquia costera.
Este comité será conformado por 12 comunidades que conforman el perfil costero de esta jurisdicción parroquial, se planteó que en cada comuna exista un grupo de brigadistas que estén preparados para colaborar de manera directa con la policía y el ejército.
Montañita: Pese a la masacre sí hubo turistas
Leer más“En unidad vamos a defendernos. No permitiremos que gente involucrada en actos delictivos vengan a interrumpir nuestra tranquilidad y la de los turistas. En algunas comunas ya existen grupos de voluntarios por la seguridad que serán activados”, manifestó la dirigente.
Mientras tanto, en el hospital Liborio Panchana de Santa Elena, en donde se recuperan los heridos, no se entrega información de estado de salud de los pacientes por el código Plata.
Para seguir leyendo sin restricciones, suscríbete aquí