Exestudiantes del colegio Vicente Rocafuerte asistieron al homenaje de Theo Constante Parra.

Un monumento guarda la memoria de Theo Constante

Hellen Constante fue la encargada de la elaboración de la obra. Al homenaje asistieron varios familiares y exestudiantes del colegio Vicente Rocafuerte.

Theo Constante Parra, guayaquileño recordado por su labor en la obra artística ecuatoriana, fue homenajeado, hoy a las 11:00, con el develamiento de un monumento en un parque esquinero situado en las avenidas Isidro Ayora y José María Egas, en Sauces VII.

Hellen Constante, hija de Theo, fue la encargada de la elaboración de la obra, que mide 1,90 metros, y esta fabricada en fibra de vidrio y platina de bronce envejecido.

Al homenaje del fallecido pintor, escultor y muralista, asistieron familiares, amigos y miembros de la asociación de exestudiantes del colegio, Vicente Rocafuerte.

“Hemos recibido la invitación para este evento y estamos aquí apoyando. Se ha coordinado la participación de la banda musical del colegio”, explicó Pedro Bravo, presidente de la asociación de exestudiantes.

La banda musical vicentina, entonó durante el evento, ritmos tropicales y latinos.

La obra de Constante ha estado presente en las exposiciones individuales y colectivas de Guayaquil, Quito, Lima, Cali, Miami, New York, Madrid y Sao Paulo. Además, obtuvo reconocimientos como el Segundo Premio en el Salón de Octubre de Guayaquil (dos veces), una mención de honor en el Salón de Julio, el Primer Premio en el Salón de Julio (tres veces) y el Primer Premio Pintores Nacionales en la Bienal de Quito.