Puente Unidad Nacional
Limpieza de combustible regado en el puente de la Unidad Nacional.ALEX LIMA

Moto abandonada en el puente de la Unidad Nacional provoca alerta: ¿Qué pasó?

El incidente también generó inquietud en redes sociales debido a la cantidad de líquido inflamable en la calzada

La noche del miércoles 18 de septiembre, un accidente de tránsito provocó el cierre temporal de un tramo del Puente de la Unidad Nacional, en el sentido Durán-Guayaquil. El incidente ocurrió alrededor de las 19:00, cuando agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) reportaron una motocicleta abandonada en la vía.

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron no solo el vehículo, sino también una gran cantidad de material inflamable y viscoso, presumiblemente aceite, regado a lo largo de aproximadamente 200 metros de calzada. Este derrame representaba un grave peligro para los demás automotores que transitaban por la zona.

Militares patrullando por las calles de Guayaquil.

Guayaquil: El Municipio pone en marcha medidas de emergencia por cortes de luz

Leer más

Limpieza del combustible

El Cuerpo de Bomberos de Durán se movilizó rápidamente al sitio con dos camionetas, un tanquero y un vehículo antiincendios. Unos 10 bomberos voluntarios se encargaron de la limpieza del pavimento utilizando un polvo blanco absorbente, sacos y escobas. A pesar de sus esfuerzos, para las 22h30 la vía seguía parcialmente cerrada. El jefe a cargo del operativo aseguró que no había ocurrido "absolutamente nada" en el lugar, aunque él mismo estaba barriendo los desechos.

El incidente también generó inquietud en redes sociales debido a la cantidad de líquido inflamable en la calzada, que superaba con creces el contenido del tanque de combustible del vehículo.

Personal policial vestido de civil y con armas de fuego llegó al sitio para investigar el accidente, mientras que la Unidad de Policía Comunitaria cercana confirmó que se trataba de un accidente de tránsito. 

El cierre del puente y la atención al incidente causaron molestias y preocupaciones entre los conductores que transitaban por la zona.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ