Un motociclista llevaba 7.8 kilos de cocaína en el tanque de combustible
El ciudadano se movilizaba por la vía a Papallacta. Fue divisado a unos cinco kilómetros en el sector de La Virgen.
La actitud inusual de un conductor de moto, a unos cinco kilómetros del sector La Virgen en la vía Baeza-Papallacta, despertó las sospechas de policías del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (Gema), que se trasladaban a Quito desde la provincia de Napo.
Hay seis detenidos por tráfico de drogas en Carchi y Guayas
Leer másLos uniformados que se movilizaban en un vehículo tipo camión observaron una motocicleta a un lado de la vía. Se acercaron al conductor para consultar qué le ocurría. Según la información policial, el ciudadano indicó que se había quedado sin combustible.
Los policías le pidieron que abra la tapa del tanque de gasolina y divisaron que había una adulteración y la presencia de un doble fondo. Llamaron de inmediato a un fiscal.
🚨Aprehendimos a 1 ciudadano e incautamos 7.8 kilos de de cocaína que eran transportados en el tanque de combustible de una motocicleta en el Valle de los Quijos, #Napo.
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) May 20, 2020
Más detalles👇
📝 https://t.co/nEw6IoRPIa pic.twitter.com/iqAKeWzmIx
El operativo se denominó ‘Papallacta’. Se ejecutó el 19 de mayo, a las 08:30, en el límite entre Pichincha y Napo. Fue detenido un ciudadano y se incautaron los 7.8 kilos de cocaína que llevaba en 30 paquetes acomodados en el doble fondo del tanque de combustible.
El narcotráfico traza un túnel entre México y EE. UU.
Leer másPor el mal estado del clima y por medidas de seguridad, en coordinación con la Fiscalía se trasladó la moto y a su dueño hasta el Gema de Baeza. En esa unidad policial se hizo un registro minucioso y se encontró la droga envuelta en plástico de color negro.
La Policía informó que las pruebas de campo dieron positivo el alcaloide. La ruta del conductor habría sido Lago Agrio- Santo Domingo y la droga habría sido destinada para el microtráfico. El detenido no registra antecedentes penales.
No es la primera vez que los policías antinarcóticos encuentran estupefacientes en las carreteras. Motos, camiones de productos, camionetas con doble fondo y hasta bicicletas han sido utilizadas para el trasporte de sustancias ilícitas durante la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus.
Frustran envío de contenedor con más de 40 kilos de cocaína, en el Puerto de Guayaquil
Leer másEl lunes, en el sector Oro Verde, en Quinsaloma, Los Ríos, la Policía interceptó un vehículo en el que se desplazaba un ciudadano. La información de su salvoconducto habilitaba el transporte de mariscos. En el registro al automotor no se encontró el producto.
Lo que sí hallaron los uniformados es 270 gramos de heroína en la cajuela del automotor, en el sitio destinado a la llanta de emergencia. Incautaron el alcaloide junto con 165 dólares y un celular. La ruta era Guayaquil-Los Ríos.
En lo que va de este 2020, la Policía, a través de la Dirección Antinarcóticos, ha ejecutado 2.580 operaciones contra el tráfico para el consumo interno. Al menos 3.197 personas fueron detenidas y se aprehendieron tres toneladas métricas y 197 kilos de alcaloides.