Acción. Antonio Valencia (d) disputa el balón con Danny Rose, del Tottenham.

Mou’, obligado a prescindir de ‘Tono’

El polifuncional jugador ecuatoriano acumula con la que está en desarrollo, ocho temporadas defendiendo la camiseta de su club.

Una sana costumbre. Antonio Valencia, lateral del Manchester United, sigue firme como titular con Jose Mourinho, esto en base a su trabajo efectivo de corte y proyección ofensiva, que lo convierte en uno de los inamovibles en el esquema del tradicional equipo inglés.

Una muestra de aquello se dio ayer en el compromiso en que los ‘Red Devils’ vencieron al Tottenham por 1-0 como dueños de casa, con un tanto del armenio Henrikh Mkhitaryan, quien salió lesionado. ‘Toño’ estuvo en el campo de juego durante los 90 minutos; sin embargo, el entrenador portugués tendrá un dolor de cabeza para la próxima jornada de la Premier League, pues el tricolor será baja ante el Crystal Palace debido a acumulación de tarjetas amarillas.

Salvo esporádicos encuentros de Europa League en los que el estratega luso le da descanso al exjugador de El Nacional para evitar su desgaste, ‘Toño’ es el dueño de la banda derecha en el United, no en vano ‘Mou’ confesó hace poco que tuvo la intención de ficharlo cuando dirigía al Real Madrid; sin embargo no fue posible la transferencia.

Valencia, uno de los capitanes de su escuadra, volverá a estar presente frente al West Bromwich Albion, en compromiso válido por la jornada 17 de la competición.