Movistar adquiere negocio de internet y de red de DirecTV en Colombia
La compañía Telefónica prestará el servicio a alrededor de 200.000 colombianos. Con el acuerdo se concentra en servicios de televisión.
Movistar llegó a un acuerdo con DirecTV para la compra de su negocio de internet en Colombia, incluyendo la red y el espectro que soporta el servicio, informó la compañía española. Como resultado de esta operación, cuyo monto no fue divulgado, Movistar prestará el servicio de internet a aproximadamente 200.000 clientes de DirecTV en Colombia.
La negociación debe ser aprobada por las autoridades del sector y los organismos de competencia.
Con el acuerdo, DirecTV se concentrará en la prestación de servicios de televisión satelital por suscripción y la provisión de contenidos digitales, así como de DirecTV GO, su plataforma de ‘streaming’ y en la generación de contenidos.
Movistar explicó que el acuerdo determina que los clientes no tendrán cambios en los servicios contratados con DirecTV ni en sus tarifas, y tampoco en los procesos de facturación o los canales de atención. El presidente de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández, manifestó que el acuerdo “ratifica el compromiso de la compañía con el país” y permitirá a la empresa consolidar su presencia en el mercado nacional.
Telefónica Movistar y CNT alcanzan acuerdo de roaming nacional en Ecuador
Leer másAl mismo tiempo, Movistar fortalece su operación “al contar con espectro adicional que soporte el crecimiento del tráfico de datos móviles que venimos observando en los últimos meses. En especial, luego del inicio de la pandemia”.
Calcula que durante 2020 el uso de su red fija se incrementó en un 98 % y el consumo de datos móviles de sus clientes creció el 87 %.