MSP se reunió con clínicas y hospitales privados para llegar a acuerdos de pago
En la cita se incluyó a las casas de salud que realizan hemodiálisis a los pacientes de insuficiencia renal crónica
El ministro de Salud Pública, Manuel Antonio Naranjo, se reunió con autoridades de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados del Ecuador (ACHPE) y los gerentes de las Clínicas, Hospitales y Centros especializados de Diálisis, para analizar la prestación de servicios, acordar la creación de mesas de trabajo y buscar soluciones conjuntas que mejoren la atención a pacientes, en especial aquellos con insuficiencia renal crónica.
Las omisiones del Estado 'cuestan' vidas de pacientes que requieren de diálisis
Leer másEl encuentro fue este 21 de octubre de 2024, y se mantuvo a puertas cerradas, el tema más importante en la reunión fue la deuda del Ministerio de Salud Pública (MSP) con los miembros de ACHPE, y la importancia de garantizar la calidad de vida de los pacientes con insuficiencia renal crónica que reciben terapia de hemodiálisis.
Ahí se acordó establecer dos mesas de trabajo que permitirán una mejor coordinación entre la Red Pública Integral de Salud (RPIS) y la Red Privada Complementaria (RPC). Estas mesas de trabajo buscarán articular esfuerzos entre ambas redes para encontrar soluciones a los problemas expuestos.
El titular de la cartera de Estado agradeció a ACHPE por "mantener abiertos los canales de diálogo con el MSP, con el fin de llegar a acuerdos de pago" y así, garantizar el bienestar y la salud de los ecuatorianos.
📝#BOLETÍN | El ministro de @Salud_Ec, @DrAntonioNaran y su equipo de trabajo participaron de una reunión junto a autoridades de @achpeec y los gerentes de las Clínicas, Hospitales y Centros especializados de Diálisis, miembros de ACHPE.
— Ministerio de Salud Pública 🇪🇨 (@Salud_Ec) October 22, 2024
Más ➡️ https://t.co/rs83obtyQK pic.twitter.com/nrs8XAVo0L
Entidades de salud callan ante presunta mala práctica
Leer másSalud quiere mantener la buena relación con clínicas y hospitales privadas
Naranjo destacó la buena planificación y optimización de los recursos para mejorar los servicios de salud, incluyendo inversiones justificadas y la creación de conexiones entre las distintas unidades de atención para cubrir las necesidades de la población.
Otro de los puntos claves tratados es que exista una transformación digital en el sector salud, especialmente la digitalización de las historias clínicas, lo que permitirá una mejor toma de decisiones mediante la interoperabilidad de los sistemas de salud.
Finalmente, Naranjo subrayó la importancia de controlar los precios de los medicamentos para facilitar el acceso de la población a tratamientos oportunos, en especial para enfermedades raras, oncológicas y catastróficas.