Muere portavoz de Narcóticos Anónimos tras ser quemado vivo en Esmeraldas
Individuos aún no identificados le rociaron gasolina al vehículo
Fausto Valencia, de 65 años, falleció la madrugada de este miércoles 10 de enero en un sanatorio de Esmeraldas, luego de ser víctima de un brutal ataque terrorista que le causó graves quemaduras en todo el cuerpo.
Los comercios del sur de Guayaquil están cerrados en un 90 %
Leer másEl hecho ocurrió la tarde del martes, 9 de enero, cuando Valencia conducía su vehículo por una de las principales avenidas de la ciudad, en medio de los actos violentos que se registraron a nivel nacional por parte de bandas delictivas.
Según testigos, individuos aún no identificados le rociaron gasolina al vehículo cuando este se detuvo en un semáforo y le prendieron fuego con un encendedor, mientras Valencia estaba detrás del volante.
Personas que presenciaron el hecho lograron rescatar a Valencia del automotor incendiado y lo trasladaron en una camioneta a un centro médico cercano, donde ingresó a la unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, Valencia no resistió y murió horas después.
La Fiscalía formulará cargos por terrorismo a 15 personas en Ambato
Leer másValencia era conocido por su labor como portavoz del programa Narcóticos Anónimos (NA) de Esmeraldas, una organización que ayuda a las personas con problemas de adicción a recuperarse y reintegrarse a la sociedad.
Sus familiares, amigos y compañeros de NA lamentaron su muerte y exigieron justicia por este crimen atroz, que se suma a la ola de violencia e inseguridad que azota al país.
Para más contenido de calidad ¡Suscríbete a EXPRESO!