Muere uno de los tres policías atacados en Flor de Bastión, Guayaquil
Este 24 de diciembre, agentes de la unidad de Investigación fueron atacados durante un patrullaje en el sector
El cabo Carlos Roberto Papaseit Lua, agente de la Dirección Nacional de Inteligencia (DGI), perdió la vida tras el ataque armado perpetrado por un grupo criminal este 24 de diciembre en el sector de Flor de Bastión, en el norte de Guayaquil. Los delincuentes utilizaron armas de alto calibre e incluso lanzaron una granada que no llegó a detonar.
Balacera en Bastión Popular: tres policías heridos tras ataque armado
Leer másLa Policía confirmó, mediante un breve pero contundente comunicado, el fallecimiento de uno de los agentes horas después del enfrentamiento, que dejó además a otros dos policías heridos, uno de ellos con lesiones graves.
Tras el ataque, fueron capturados cuatro adultos y un menor de edad, presuntamente vinculados a Los Fénix, una facción de Los Tiguerones, dedicada a la extorsión y el narcotráfico.
Policía muere tras balacera en Flor de Bastión
Según Pablo Dávila, comandante de la Zona 8, los agentes fueron atacados mientras realizaban labores investigativas. En el operativo se incautaron armas de grueso calibre y municiones.
La institución expresó sus condolencias a la familia del cabo Papaseit, calificando el hecho como un atentado a la seguridad del país: "Cuando la vida de un policía se apaga, no solo pierde su familia o la institución, pierde el país, perdemos todos".
HASTA PRONTO CABALLERO DE LA PAZ🕊️
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 25, 2024
Expresamos nuestro más profundo dolor por la muerte de nuestro compañero #CbosCarlosPapaseit, quien fue asesinado tras enfrentamiento armado mientras cumplía labores investigativas en el sector de Flor de Bastión, #GYE.
“Cuando la vida de un… pic.twitter.com/CXg6DQTv0C
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO