La muerte arruinó las reuniones familiares en Los Ríos
Los hechos violentos impidieron disfrutar Año Nuevo a varias familias
Para la primera reunión familiar de 2023, las hermanas Vergara tenían pensado cocinar una gallina y un pato, pero la muerte arruinó el encuentro. El último de los seis hermanos fue asesinado con ocho disparos.
Lo asesinan frente a su hijo, quien también quedó herido
Leer másA Carlos Alfredo Vergara Burgos, de 24 años, lo atacaron en la madrugada de este 1 de enero, cerca de la gasolinera de la parroquia Ricaurte, en el cantón Urdaneta, Los Ríos.
La primera en enterarse de la desgracia fue la hermana Ángela Vergara, quien lo vio alrededor de las 20:30 del 31 de diciembre, cuando él pasó por su casa antes de irse a una discoteca.
“En ese lugar estuvo hasta que decidió ir a su casa y en el trayecto terminaron con su existencia. Eran las 05:00 cuando me avisaron”, comentó Ángela.
Descartó que el crimen sea por robo, porque su ñaño tenía todas sus pertenencias y la moto en la que andaba la había dejado donde un amigo.
Carlos era jornalero en una bananera y vivía con su madre en el recinto Las Casitas de Urdaneta, donde todos los hermanos se iban a reunir ayer y pasar en familia. La gallina la prepararon para el velatorio del joven.
En Babahoyo se repite un caso similar. Dos menores de edad no pudieron recibir el 2023 junto a su padre, José Ramón Murillo Morante, de 41 años, ya que falleció ayer, en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital del Seguro Social de Babahoyo (Los Ríos), luego que fuera baleado la noche del 30 de diciembre, en medio de un intento de asalto y robo.