La muerte de Mauricio Quinonez seria por asesinato
El defensor central de 18 años era titular indiscutible en el Independiente Jrs. y tenía un futuro promisorio en el fútbol nacional.
En las primeras horas de este domingo 12 de mayo, en redes sociales se divulgó la información de que Josué Mauricio Quiñónez perdió la vida. El defensor central de 18 años era titular indiscutible en el Independiente Jrs. y tenía un futuro promisorio en el fútbol nacional.
Aunque no era tan reconocido por su corta edad, Quiñónez apareció hacia algunos años comandando la generación que hoy está en Polonia a punto de disputar un mundial. De hecho, Claudio Campos (coordinador de la selección sub 20) explicó que “Quiñónez estaba en la lista larga del Mundial en Polonia y que de ahí solo se quedaron 21 jugadores, que son los que jugarán”.
Asimismo, Campos detalló que Quiñónez estuvo en varias convocatorias de el entrenador Joge Célico y que su fallecimiento es un golpe fuerte para toda la delegación tricolor en Polonia.
El tormentoso hecho habría sucedido en Guayaquil, justo después del partido de Independiente Jrs. contra Santa Rita en Vinces (cayeron derrotados 1-0). En su vuelta a Guayaquil, donde vive su familia, el talentoso futbolista recibió cuatro disparos.
Aún se desconoce la verdadera razón del asesinato. Hay versiones que suponen un robo en el medio y un forcejeo, y otras que fue confundido por otra persona.
“La información que tenemos es que Mauricio estaba en Guayaquil y lo intentaron asaltar. Ahí se habría producido su muerte”, dijo Francisco Quiñones, vicepresidente de Independiente Juniors y director creativo del Independiente Del Valle.
Varios clubes del medio nacional se han solidarizado con el fallecimiento del futbolista, pero el mensaje más sentido lo puso su club, Independiente Jrs.
“Ante el sensible fallecimiento de Mauricio Quiñónez expresamos con profundo dolor nuestro mayor sentido pésame a sus familiares y amigos. Es una pérdida irreparable para nuestro club y el deporte ecuatoriano”, rezó el comunicado.