En 20 días, Manta ha registrado 25 muertes violentas
. Los casos ocurrieron, en su gran mayoría, en zonas públicas y cuando las víctimas se movilizaban en carros o motos
Veinticinco muertes violentas se han registrado en el Distrito Manta en lo que va del mes de septiembre y la mayoría de los hechos fueron cometidos de forma similar: sujetos en moto llegan hasta su víctima, atacan y desaparecen.
Antes que bases extranjeras, el ciudadano pide mano dura
Leer másEl jefe policial de esta localidad manabita, Roberto Rivera, indicó que los casos de muertes violentas son direccionados y selectivos. No constituirían hechos al azar.
“Existe una lucha declarada entre grupos delictivos por el territorio de la droga, estamos trabajando priorizando en estos lugares”, sostuvo.
(Le puede interesar leer: Un hombre fue asesinado a balas en su auto mientras esperaba a su esposa en Manta)
Los casos ocurrieron, en su gran mayoría, en zonas públicas y cuando las víctimas se movilizaban en carros o motos.
La noche del viernes 20 de septiembre en el barrio La Ensenadita, parroquia Tarqui, Luiggi Santiana, de 38 años, fue ultimado con al menos seis disparos.
La mañana de ese día, en una zona comercial del barrio San Antonio, atacaron a Wilfrido Jaramillo Mera. Le dieron 7 tiros cuando conducía una moto. Lo acompañaba su esposa.
(Lea también: Manta: Dos mujeres sobreviven a un ataque armado dentro de un auto)
El 6 de junio el presidente de la República, Daniel Noboa, determinó que las comandancias policiales y militares se asienten en Manta frente a una ola de inseguridad y muerte que tuvo lugar en el mes de mayo (51 muertes), el más violento hasta la fecha en 2024.
La gota que derramó el vaso se dio a inicios de junio tras el crimen del asambleísta e influencer Cristhian Nieto. El, su esposa y un asistente de un circo fueron asesinados en un ataque que causó conmoción social. Este último fue un blanco colateral.
Otros casos registrados en la semana
Proyecto de bases extranjeras: El ‘reloj’ juega en contra de Carondelet
Leer másAntes del toque de queda y los apagones que afectan al país, el pasado miércoles 18 de septiembre, dos hombres fueron asesinados. Las víctimas, que conversaban frente a una cancha, fueron atacadas alrededor de las 20:30 en el barrio 2 de Agosto, en la parroquia Eloy Alfaro, Manta, Manabí.
(Le puede interesar leer: El perjuicio de la corrupción en Purga supera los $ 2 millones)
Testigos informaron que dos hombres en moto dispararon al menos ocho veces antes de huir con rumbo desconocido. Los heridos fueron trasladados al Centro de Salud Daniel Acosta Rosales, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, se confirmó su fallecimiento.
Las víctimas fueron identificadas como Leonardo Cevallos, de 26 años, y Marcos Sánchez, de 36, ambos residentes del barrio 2 de Agosto.
Los familiares se reunieron fuera del centro de salud, llorando desconsolados por la tragedia. La Policía Nacional llevó a cabo operativos en la zona.