Una muestra retrata zonas vulnerables de Ecuador y Noruega
Son 43 obras donde la autora busca que los visitantes “saquen sus conclusiones”.
Un árbol con pocas hojas y huellas de manos tinturadas de negro, resaltan en un cuadro de dos metros de altura, ubicado en una de las paredes blancas del museo Manuel Rendón Seminario de la Casa de la Cultura núcleo del Guayas.
La pintura, denominada ‘Sombras de un medio ambiente en decadencia’, encabeza la exposición pictórica ‘Extracción de petróleo en zonas de naturaleza vulnerable: Lofoten, Noruega -Yasuní, Ecuador’, de autoría de la artista Mercedes Cachago.
“La obra significa hacia dónde vamos a llegar. Estamos sacando el petróleo, estamos matando árboles. Las manos negras simbolizan la extracción petrolera”, precisó Cachago en la inauguración de la exposición que se desarrolló el miércoles 6 de noviembre de 2019.
En el evento también asistió el cónsul de Noruega en Guayaquil, Giovanni Ginatta y, a su juicio, las 43 obras que componen la muestra, abordan las zonas vulnerables y “se evidencia la virtud de la pintora en unir los dos mundos”.
Las técnicas utilizadas en los cuadros figuran desde acrílicos hasta óleo sobre lienzo. Esta muestra ya fue presentada en Quito y Cachago aspira que los visitantes “saquen sus propias conclusiones” sobre los cuadros expuestos.
La exposición estará disponible al público hasta el martes 26 de noviembre. La entrada es gratuita.