Mujer anhelaba encontrar con vida a su esposo
La esperanza se terminó para su esposa en Daule. Desconsuelo por el cuerpo de otro hombre que fue hallado flotando en un río
La esperanza que tenía Erika Delgado de encontrar con vida a su amado Julio César Mendieta Tovar se le terminó en la morgue de Daule, tras reconocer su cadáver por un tatuaje en la mano izquierda, el cual lleva el nombre de su hija.
El cuerpo del hombre, de 27 años, fue encontrado a las 15:30 del miércoles 15 de marzo flotando en el río Daule, cerca del malecón de este cantón del Guayas. El macabro hallazgo lo realizaron pescadores de la localidad, que de inmediato informaron del hecho a la Policía y Cuerpo de Bomberos.
Hombre fue baleado por falsos agentes en Daule
Leer másLos Agentes de la Unidad de Muertes Violentas y Desaparecidos (Dinased) de Salitre comprobaron que la víctima presentaba en su cabeza, tórax y espalda, presuntamente, heridas de arma de fuego y blanca.
Mendieta, de nacionalidad venezolana, era mecánico y desde hace cuatro años residía junto a Erika y su hija de dos años en el barrio Monserrate del cantón Lomas de Sargentillo.
“Ya mi Daule es tierra de nadie, ya no solo asesinan en las calles, sino que ahora los arrojan al río”, comentó Guillermo, comerciante del centro de la localidad. Mientras que José, dueño de un local de comidas rápidas, señaló: “Los que laboramos cerca del malecón estamos asustados, en menos de 24 horas es el segundo asesinado y encontrado en el río Daule”.
El fiscal Walter Jaramillo Lino, hasta el cierre de esta edición, esperaba los resultados de la necropsia del extranjero, el dato de cuántas horas estuvo desaparecido y el número de heridas que le ocasionaron.
Anita Zambrano, con su voz entrecortada, manifestó a EXPRESO que su yerno a las 08:30 del viernes 10 de marzo salió del domicilio de su hija en Lomas de Sargentillo, a trabajar como todos los días. Desde ahí no supieron nada más. Desapareció misteriosamente, hasta que lo encontraron en la morgue de Daule. Los trabajos del hombre en la mecánica eran eventuales. “No sabemos dónde fue a laborar el viernes, su teléfono no aparece, sospechamos que se lo quitaron”, detalló Zambrano.
El terror del secuestro se apodera de Guayaquil: hubo tres casos en cuatro días
Leer másPor otra parte, en el mismo río también fue encontrado sin vida el agricultor Klermo Guzmán Barzola Pita. El hombre, de 77 años, desapareció después de salir de su domicilio, ubicado en el recinto Puerto Coquito. Y el pasado sábado 11 de marzo, después de 82 horas, fue hallado entre los lechuguines del caudaloso río.
Agentes de la Dinased de Salitre investigan a las personas que estuvieron reunidas con el adulto mayor durante el fin de semana en el que desapareció.