
Una mujer suma cerca de 20 investigaciones
Está implicada en una muerte en Santa Elena. Se la detuvo en una urbanización de La Aurora. Se la acusa también de brujería
Se la detuvo porque está vinculada en una muerte reciente, pero suma una veintena de investigaciones, entre ellas por extorsión y asesinato. Y durante su captura, en su vivienda le hallaron una serie de frascos con líquidos, papeles escritos (denominados ‘amarres’), escopolamina, entre otras sustancias, además de un arma de fuego.
“Esta mujer, al parecer, se dedicaba a la práctica de brujería”, comenta el capitán de Policía Marco Salazar, jefe de la Dirección de Delitos contra la Vida en la Península.
El jefe policial explicó que la sospechosa, llamada Lorena Mirella, fue ubicada en un complejo habitacional del sector La Aurora, en el cantón Daule, de la provincia del Guayas.
Ella fue llevada a Santa Elena y tras su audiencia ayer le ordenaron prisión preventiva como sospechosa de la muerte del ciudadano Mario Ospina Zeas, de 64 años, ocurrida en Salinas el pasado 2 de julio de 2022.
El resultado de la necropsia practicada a Ospina Zeas determinó que su muerte se produjo por un golpe en el cráneo y una herida de arma blanca en el abdomen. Según la policía, en los videos de las cámaras de vigilancia de la vivienda del occiso registraron el carro en que se movilizaba la mujer y fue así que empezó el seguimiento.
El oficial manifestó que, aparentemente, la procesada se promocionaba para ‘hacer trabajos’ en una red social.
Así contactaba a sus víctimas, en su mayoría adultos mayores. Después de que concretaba citas a domicilio cometía los robos. En el caso de Ospina, su casa quedó desvalijada.
Los familiares del fallecido pidieron a la Fiscalía y a los jueces que en caso de encontrar culpabilidad en la mujer se le aplique todo el peso de la ley. “Esperamos que no la suelten y que sea procesada por la muerte de un hombre trabajado”, expresa Fulton Cambala, amigo del occiso.
En la Península no se descarta que la ahora aprendida haya participado en otros perjuicios a hombres de esta provincia, personal policial investiga aquello. Como antecedente, en los últimos meses se han recibido denuncias de varios perjudicados por escopolamina, quienes fueron víctimas de robos.
La sospechosa suma 21 procesos y junto a ella se detuvo a su conviviente, quien también es investigado.