Mundo

Preparativos de la no (12986716)
-Vista este sábado del hemiciclo del Parlamento Europeo en Bruselas, transformado en un gran centro de prensa, con plató de televisión incluido, para seguir el recuento de votos.Bruno Fortea Miras

Mas de 15.700 candidatos compiten por los 720 escaños del Parlamento Europeo

Más de 360 millones de ciudadanos con derecho a voto están convocados a las urnas el domingo 

Más de 15.700 candidatos de 569 listas compiten por los 720 escaños del Parlamento Europeo en estas elecciones europeas, en las que la mayoría de los más de 360 millones de ciudadanos con derecho a voto están convocados a las urnas el domingo 9 de junio.

Son las cifras facilitadas este sábado por fuentes de la Eurocámara, que destacaron igualmente el mayor interés mediático generado por esta campaña electoral con respecto a la anterior de 2019, y cuyo coste ha sido "muy comparable"; exactamente "ocho céntimos (de euro) por votante elegible".

Vida eterna y felicidad: Cuentos de hadas y otras promesas electorales en Europa del Este

Elecciones europeas: cuentos de hadas, vida eterna y otras promesas

Leer más

Los organizadores de la noche electoral cuentan con más de mil periodistas internacionales para seguir el recuento de votos en los 27 Estados miembros -la segunda mayor cita con las urnas del planeta, tras India- desde un hemiciclo convertido en un gran plató de televisión, así como en varias salas de prensa repartidas por el edificio de la Eurocámara en Bruselas.

Este sábado, los organizadores realizaron los últimos preparativos antes de la noche de este 9 de junio: cámaras de televisión, técnicos de sonido, iluminadores, montadores y realizadores comprobaron que todo estuviese a punto para la cita de mañana.

Desde el plató de televisión que han construido sobre la zona del atril del parlamento, el director de comunicación y portavoz de la Eurocámara, el español Jaume Duch, ofrecerá los resultados agregados de las elecciones, dotándose de gráficos que aparecerán en un gran 'videowall' azul situado al fondo de la tarima del plató.

Los representantes de los grupos políticos representados en la Eurocámara también desfilarán a lo largo de la noche electoral por este plató de televisión montado sobre el hemiciclo para valorar los resultados ante los periodistas, que se sentarán en los escaños que habitualmente ocupan los eurodiputados.

Ahora bien, sólo aproximadamente un tercio de todos los periodistas acreditados para seguir la noche electoral podrán cubrirla desde el interior del hemiciclo por cuestiones de aforo, y el resto deberá distribuirse por otras salas o espacios con pantallas habilitadas por el Parlamento Europeo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!