15 muertos y casi 5.000 heridos en accidentes en la fiesta del fuego en Irán
También 189 personas perdieron una extremidad durante la celebración de la tradicional celebración de Charshande Surí, la noche del martes
Teherán (EFE).- Al menos 15 personas murieron y más de 4.720 resultaron heridas en accidentes durante la celebración de la tradicional fiesta del fuego "Charshande Surí", informaron este miércoles fuentes oficiales.
Irán: polémica por vídeo de una discusión entre un clérigo y una mujer sin velo
Leer másEl director de la Organización de Emergencia Médicas Nacional, Jafar Miadfar, indicó que 189 personas perdieron una extremidad durante esta milenaria fiesta que se celebró anoche con saltos y bailes alrededor de hogueras, además de con petardos y fuegos artificiales, según el diario Iran Front Page.
La mayoría de los 4.720 heridos sufrió quemaduras por fuego o petardos y 1.070 de ellos recibieron lesiones en los ojos.
Estas cifras suponen un descenso con respecto al año pasado cuando se produjeron 27 muertos en las celebraciones, en las que además 222 personas perdieron alguna extremidad.
Las autoridades iraníes lanzan cada año campañas de concienciación pública sobre los peligros de los fuegos artificiales y otros artefactos con motivo del "Charshande Surí", que se celebra la víspera del último miércoles antes del fin del año nuevo persa, el 20 de marzo.
(¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!)