Mundo

Mundo, Estados Unidos, Clima extremo
Un niño juega hockey en la laguna helada del Boston Public Garden en Boston, Massachusetts, EE.UU., el 21 de enero de 2025.EFE

Más de 2.000 vuelos cancelados en EE.UU. por el temporal en el sureste del país

En cinco estados una nevada intensa complica todos los viajes por aire

Más de 2.000 vuelos fueran cancelados y otros 2.100 retrasados este martes 21 de enero de 2025 en Estados Unidos por el temporal que azota el sureste del país y que ha dejado la primera nevada en la ciudad de Nueva Orleans (Luisiana) en 16 años.

Estados Unidos suele presentar nevadas durante el mes de diciembre.

Alberta Clipper: el fenómeno que llevará nieve a 16 estados de EE. UU. esta semana

Leer más

Según el portal Flightaware, los aeropuertos más afectados son los Houston Bush y William P. Hobby, de Houston (Texas), donde están prácticamente cancelados todos los vuelos de salida y llegada, así como los de Nueva Orleans y Baton Rouge, en Luisiana.

También hay aeropuertos con su servicio interrumpido en los estados de Georgia, Misisipí o Florida.

Se espera que una tormenta invernal histórica traiga fuertes nevadas y heladas a diferentes estados a lo largo de la Costa del Golfo -principalmente Luisiana y Texas- que podría afectar hasta 55 millones de personas hasta mediados de semana, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Mundo, Estados Unidos, Clima extremo
Un peatón pasa junto a un cartel que dice "Precaución: caída de hielo y nieve" en el distrito Downtown Crossing de Boston, Massachusetts, EE. UU., el 21 de enero de 2025.EFE

UNA NEVADA HISTÓRICA

En el caso de Nueva Orleans, hoy está bajo situación de alerta por tormenta invernal, que podría dejar entre 4 y 7 pulgadas (10,16 a 17,78 centímetros) de nieve hoy, por lo que las autoridades están pidiendo a los habitantes que se refugien en sus casas y se mantengan fuera de las carreteras hasta que se derrita el hielo.

En su aviso, el NWS advierte de que puede haber una "nevada histórica" en toda la línea de costa desde Texas hasta el oeste de Florida, y condiciones de nueve, hielo y aguanieve hasta Georgia, el norte de Florida y el este de las Carolinas.

"Esta tormenta puede provocar grandes interrupciones en las autopistas y tráfico aéreo, incluyendo carreteras cerradas y vuelos cancelados, lo que puede continuar durante varios días incluso al terminar la nevada", dice la autoridad, que también advierte de apagones.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!