A más de 200 horas del terremoto de Turquía, rescatan a cinco personas con vida
Tres hombres y dos mujeres han sido sacadas de los escombros y llevadas a diferentes casas de salud, en Turquía
Dos mujeres han sido rescatadas con vida estr emartes 14 de febrero de 2023 tras haber pasado 204 y 205 horas, respectivamente, atrapadas entre los restos de edificios derruidos por los terremotos que hace ocho días devastaron el sureste de Turquía, dejando casi 36.000 muertos en este país y en Siria.
Ysegul Bayir, una mujer de 35 años, fue localizada viva tras pasar 205 horas entre los escombros de un edificio en Kahramanmaras, donde tuvo su epicentro el primer seísmo, de magnitud 7,7, y trasladada a un hospital, según han mostrado en directo varias emisoras de televisión.
Terremoto en Turquía: Estiman que hasta 90.000 personas podrían haber muerto
Leer másAdemás, en la ciudad de Hatay, otra de las zonas más afectadas por los temblores, una refugiada siria fue rescatada este 14 de febrero a 204 horas después de que se derrumbara el edificio en el que se encontraba.
Pero la suerte corre para tres jóvenes que también han sido rescatados este martes 14 de febrero con vida tras 198 horas atrapados bajo los escombros de edificios de las ciudades turcas de Kahramanmarash y Adiyaman, derrumbados por el fuerte terremoto que hace nueve días.
Los canales de televisión retransmitieron en directo el rescate en Kahramanmarash de los hermanos Muhammed Enes y Abdulbaki Yeniar, de 17 y 20 años, respectivamente, quienes fueron enviados a hospitales con heridas de diverso grado. Momentos después lograron también sacar de entre los escombros a Muhammed Cafer Çetin, de 18 años.
Culpan de tragedia de sismos en Turquía a violación de norma de edificación
Leer másCuando ha llegado ya a más de 35.000 la cifra oficial de fallecidos en los sismos en Turquía y Siria, una empresa alemana de análisis de riesgos advierte de que el número final de muertos podría oscilar entre 75.000 y 90.000, con expertos turcos que elevan aún más ese balance.
Hasta ahora el peor terremoto del siglo XXI fue el de Sichuan China, en mayo de 2008 -con una magnitud de 8 grados- y que dejó más de 90.000 muertos. Según datos oficiales, más de 11.000 edificios se cayeron.