Mundo

Sociedad_Iglesia Católica_Jornada Mundial de la Juventud
Presencia. Juventud Masculina Schoenstatt Guayaquil, uno de los grupos de ecuatorianos que viajó hasta Lisboa.Cortesía: Arquidiócesis de Guayaquil

Unos 345 fieles guayaquileños asisten a la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa

Varios grupos de ecuatorianos asisten a este gran encuentro que desde este miércoles 2 de agosto de 2023 cuenta ya con el papa Francisco

Unos 200.000 fieles del más de un millón que se esperan en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) han llegado ya a Lisboa, una ciudad inundada por símbolos religiosos y bloqueada por las restricciones de movilidad y los controles de seguridad impuestos en vísperas de la llegada del papa.

papa

Francisco refuerza su sucesión con 21 nuevos cardenales y presencia hispana

Leer más

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   El papa pide políticas para proteger el medio ambiente y ayudar a los jóvenes)

De entre este primer grupo hay que contabilizar a los jóvenes ecuatorianos que salieron desde Guayaquil entre el domingo 30 y lunes 31 de julio de 2023, para asistir a este gran encuentro.

Decenas de miles de jóvenes de todo el mundo han tomado las calles para llegar a la “colina del Encuentro”, en el emblemático parque Eduardo VII, coronada por un gigante altar, que servirá hoy de escenario para la ceremonia de apertura de la JMJ, oficiada por Manuel Clemente, el patriarca de Lisboa.

  • CONSTRUIDOS POR RECLUSOS. Los 150 confesionarios al aire libre en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se han habilitado en Lisboa fueron construidos por presos de las cárceles de Paços de Ferreira, Oporto y Coimbra, en el norte y centro del país, y según medios locales, cobraron 5,50 euros la hora.

Entonando canciones religiosas, portando banderas y en un ambiente festivo, los jóvenes abarrotan el parque, desde el que se divisa el casco histórico de la ciudad, que hoy luce prácticamente desierto por las limitaciones impuestas por seguridad.

papa Francisco

Lisboa: presos harán 150 confesionarios para la Jornada Mundial de la Juventud

Leer más

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   El papa viaja a Fátima para implorar la paz en Ucrania)

El tránsito de automóviles está cortado en el centro de Lisboa y las estaciones de metro próximas a la zona están cerradas.

Miles de policías participan en un fuerte dispositivo de seguridad, que abarca la capital y su área metropolitana. Los controles se multiplican para acceder a la “colina del Encuentro”, aunque las pantallas gigantes instaladas en los alrededores permitirán seguir las ceremonias a cientos de miles de personas.

Más de 25.000 voluntarios, en su mayoría de Portugal y España, ayudan a los organizadores, que han repartido 5.000 credenciales.

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   El papa celebra que ya haya 400.000 jóvenes inscritos para la JMJ de Lisboa)

Además, la JMJ contará con 688 obispos, de los cuales 30 son cardenales, en buena parte llegados de Italia (109) y España (70).

La Jornada Mundial de la Juventud concluirá el próximo día 6 y desde el miércoles 2 cuenta ya con la presencia del papa, que encabeza las celebraciones en Lisboa y sus alrededores, con una breve visita a Fátima el día 5.