Mundo

Al menos 546 niños han muerto en Ucrania a consecuencia de la agresión rusa
Un niño huye con su familia en tren de las zonas de combates en Dnipro (Ucrania).EFE

Al menos 546 niños han muerto en Ucrania a consecuencia de la agresión rusa


El mayor número de casos se ha suscitado en la región de Donetsk

Al menos 546 niños han muerto en Ucrania y 1.319 han resultado heridos de diversa consideración a consecuencia de la agresión militar rusa contra este país que comenzó el 24 de febrero de 2022, según datos publicados este viernes 3 de mayo de 2024 por la Fiscalía ucraniana.

El número de militares rusos muertos en Ucrania supera los 50.000, según la BBC

El número de militares rusos muertos en Ucrania supera los 50.000, según la BBC

Leer más

Las víctimas más recientes se produjeron este mismo jueves, según la Fiscalía.

En la región de Donetsk, una niña de 12 años de edad murió en un ataque ruso con lanzacohetes Grad contra el municipio de Memrik.

En la localidad de Dergachi de la región nororiental de Járkov ocho menores de edad de entre 8 y 15 años resultaron heridos en un ataque ruso.

El mayor número de menores muertos y heridos se ha registrado hasta ahora en la región de Donetsk, con 530 casos. El segundo óblast con más casos es Járkov con 356 niños fallecidos o heridos, seguido de Jersón, Dnipropetrovsk, Kiev, Zaporiyia y Mikoláyiv con más de cien menores muertos o heridos en cada una de estas regiones.

Este jueves, la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) denunció en un informe en el que analiza varios vídeos aparecidos en redes sociales la posible ejecución, desde el pasado mes de diciembre a manos de militares rusos, de más de 21 soldados ucranianos que se habían rendido.

“Desde el comienzo de diciembre de 2023, fuerzas rusas habrían ejecutado a al menos 15 soldados ucranianos cuando éstos intentaban rendirse y, posiblemente, a otros seis que se estaban rindiendo o se habían rendido”, se lee en un comunicado publicado por HRW, que dice haber investigado cuatro casos de ejecuciones grabadas con drones en vídeos que fueron publicados en redes sociales entre diciembre y febrero.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!