Accidente de avión en Corea del Sur: identifican a las 179 víctimas mortales
Los forenses tardaron varios días en identificar a las víctimas debido al mal estado en el que se encontraban muchos cuerpos
Las autoridades surcoreanas informaron este miércoles 1 de enero de 2025 que ya se identificaron a las 179 víctimas del accidente aéreo que tuvo lugar el domingo en el suroeste del país y que es el peor de todo 2024 y el peor acaecido jamás en suelo surcoreano.
(Te puede interesar: Accidente de avión en Corea del Sur: 179 muertos y solo dos supervivientes)
Al menos 15 muertos en el primer bombardeo israelí contra Gaza del año
Leer másEl Mando de Respuesta contra Desastres, dependiente del Ministerio de Salud y Bienestar surcoreano, explicó, cuatro días después del siniestro, que se reconocieron a las últimas cinco víctimas cuyas identidades aún no se habían establecido.
Los forenses han tardado varios días en identificar a las víctimas debido al mal estado en el que se encontraban muchos cuerpos por el efecto de la explosión que afectó al avión.
Extraen los datos de una de las cajas negras
Además, el Ministerio de Transporte surcoreano informó que se extrajeron los datos de una de las cajas negras, la que corresponde a las grabaciones en cabina, del avión siniestrado en Corea del Sur el pasado domingo y que se están transformando ya esos datos en voz.
La información extraída comenzará a convertirse en archivos sonoros a partir de hoy, explicó un portavoz del Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte surcoreano en una rueda de prensa. Los datos extraídos corresponden a la grabadora de voz en cabina (CVR por sus siglas en inglés), que se halló en buen estado entre los restos del avión.
(Te puede interesar: "Nos vamos a sacrificar": Daniel Noboa y sus asambleístas no harán campaña electoral)
Rumanía y Bulgaria entran en el espacio Schengen: ¿Qué significa?
Leer másEn cambio, la otra caja negra, la grabadora de datos de vuelo (FDR), ha sufrido algunos daños, por lo que extraer los datos podría llevar meses, según adelantaron en su momento las autoridades surcoreanas.
El Gobierno de Corea del Sur anunció también que enviará a Estados Unidos una de las dos cajas negras para su decodificación debido al daño que sufrió el dispositivo tras el siniestro. Aún no se ha decidido la fecha exacta en la que se enviará a EE.UU. el dispositivo, cuyo procesamiento llevará meses y en cuyo análisis participarán también investigadores surcoreanos.
Para leer contenido de calidad sin restricciones, SUSCRÍBETE A EXPRESO