Año Nuevo: Australia y demás naciones de Oceanía ya dan la bienvenida al 2025
La isla Kiritimati, también conocida como ‘‘isla de la Navidad’ fue el primer rincón en el mundo en recibir el nuevo año
El 2024 ha llegado a Australia con una serie de impresionantes celebraciones que han iluminado el cielo y colmado de alegría a millones de personas. En la ciudad de Sídney, su capital, famosa por su icónica exhibición de fuegos artificiales, la transición al nuevo año se ha vivido con entusiasmo y un derroche de colores y música.
Cábalas guayaquileñas para recibir el Año Nuevo: tradiciones y rituales infaltables
Leer másDesde las primeras horas de la tarde, miles de personas comenzaron a congregarse en los alrededores de la Bahía de Sídney, asegurando sus lugares para la tradicional exhibición de fuegos artificiales. A medida que la noche se acercaba, el ambiente se cargaba de emoción y expectativas. El puerto de Sídney, con su imponente Ópera y el puente, se convirtió en el epicentro de las celebraciones, recibiendo turistas y locales que compartían la emoción de despedir el 2024.
A las 13.00 GMT (09:00 hora de Ecuador)llegó el 2025 a Australia y la magia estalló en todo su esplendor. Durante varios minutos, el cielo de Sídney se iluminó con una espectacular combinación de luces, música y color, en un show que fue transmitido a nivel mundial, permitiendo a personas de todo el planeta vivir el ambiente festivo de la nación australiana.
Por otro lado, Melbourne, Brisbane, y otras grandes ciudades también organizaron eventos a gran escala, con conciertos, festivales y espectáculos artísticos para despedir el 2024 y recibir al 2025 con alegría y esperanza.
¿Qué otras naciones ya han recibido el 2025?
Los habitantes de la isla Kiritimati, también conocida como ‘Christmas’ o ‘isla de la Navidad’, celebraron la llegada del 2025 antes que el resto del mundo, al ser esta región insular del Pacífico Sur la primera en llegar al 1 de enero, cuando la hora media de Greenwich (GMT) marcaba las 10.00 del 31 de diciembre.
Como cada año, las cerca de 7.000 personas que habitan esta isla que forma parte de Kiribati marcaron el comienzo del año nuevo gracias a su huso horario -aventajado en toda Oceanía-, seguidos solo 15 minutos detrás por el territorio neozelandés de las Islas Chatham.
Una hora más tarde, a las 11.00 GMT del martes, empezará el 2025 en Tonga y Samoa, donde se irá ampliando la cadena de celebraciones a la que se sumará una hora después Dos horas después, Vanuatu recibió el año aún estremecida por el terremoto de magnitud 7,3 que dejó 14 muertos el pasado 17 de diciembre, tras lo cual países de la región y agencias humanitarias emprendieron un programa de ayuda para asistir a esta población, especialmente afectada por los derrumbes en la capital, Port Vila.
Conforme avancen las horas Rusia será el primer país europeo en recibir el 2025, a las 21.00 GMT del martes, mientras que en América las celebraciones empezarán en países como Argentina y Chile, y terminarán en islas de Estados Unidos, entre ellas el archipiélago Hawái.
Para leer más contenido de EXPRESO, SUSCRÍBETE AQUÍ.