Mundo

Salud Argentina
Héctor Daer, dirigente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (Fatsa).@Uniamericas

Argentina: Trabajadores sanitarios anuncian "plan de lucha" en reclamo salarial

Asambleas gremiales y el cese temporal de actividades, entre acciones que ejecutarán esta semana

El sindicato que representa a los trabajadores del sector de la salud en Argentina anunciaron este domingo 19 de mayo un "plan de lucha", con asambleas y cese de tareas en los próximos días, en reclamo de mejoras salariales.

(Te puede interesar: Seguridad y un intenso calor, los otros protagonistas de los comicios dominicanos)

La medida de fuerza fue lanzada por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (Fatsa) e iniciará este lunes y martes con asambleas de trabajadores en todos los turnos y sectores, mientras que entre el miércoles y el viernes habrá una huelga de algunas horas por turno.

Gobierno de España

España llama a consultas a su embajadora en Buenos Aires, tras palabras de Milei

Leer más

"Ante esta nueva realidad, en la que los empresarios no quieren llegar a un acuerdo para mejorar los salarios del nuestros compañeros y compañeras del sector asistencial, decidimos iniciar un plan de lucha nacional para visibilizar nuestro reclamo", anunció este domingo a través de redes social Héctor Daer, dirigente de Fatsa y secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central sindical de Argentina.

La medida de fuerza alcanza a unos 300.000 trabajadores de hospitales, clínicas, sanatorios, servicios de emergencias, centros de diagnóstico, geriátricos, psiquiátricos y servicios de medicina domiciliaria.

"Nuestros salarios han perdido dramáticamente su poder de compra y los empresarios del sector se niegan sistemáticamente a otorgar los aumentos que reclamamos desde hace meses. ¡No tienen vergüenza!", dijo este domingo la FATSA en un comunicado.

En un contexto de elevada inflación en Argentina (289,4 % interanual en abril), el sindicato advirtió que no va a "tolerar salarios congelados y sin aumentos desde el mes de marzo".

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!