La Armada rusa efectúa ejercicios con más de 20 aviones sobre el mar Negro
Estos movimientos se realizan en medio de la tensión con Occidente por la concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania
La Armada rusa ha comenzado sus ejercicios de invierno sobre el mar Negro con sobrevuelos planificados de más de 20 aviones y helicópteros, en medio de la tensión con Occidente por la concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania.
Unión Europea prorrogó por seis meses las sanciones contra Rusia por la crisis de Ucrania
Leer másLos pilotos de la Flota rusa del mar Negro practicaron el seguimiento de buques de guerra de hipotéticos enemigos y ataques con misiles contra objetivos navales, según la agencia oficial TASS.
El ejercicio involucró a más de 20 aviones, incluidos cazas polivalentes Su-30SM, bombarderos Su-24M, aviones Be-12 y An-26 y helicópteros Mi-8 y Ka-27.
Los sobrevuelos se producen en un momento en el que Rusia se queja de la presencia cada vez más frecuente de destructores de EEUU y de la OTAN en el mar Negro y de vuelos de aviones espía cerca de las fronteras rusas.
Ucrania ha acusado a Rusia de concentrar más de 94.000 soldados en la frontera con el fin de atacar su territorio durante el invierno.
Según informó el diario "Washington Post", los servicios de inteligencia de EEUU consideran que Rusia se propondría incrementar su presencia militar en la frontera con el país vecino hasta los 175.000 soldados.
La negociación del programa atómico iraní empieza con "éxito", según Rusia
Leer másMientras, Moscú ha acusado a Kiev de emplazar 125.000 efectivos (lo que supondría el 50 por ciento de las fuerzas armadas de Ucrania) en la región oriental ucraniana del Donbás.