Asesinan a 5 conductores de transporte público en el sur de México
Dos de las víctimas fueron quemadas junto con sus vehículos
Cinco conductores de transporte público asesinados, dos de ellos calcinados, y cuatro vehículos incendiados fue el saldo de una jornada violenta que se registró en las últimas 24 horas en la ciudad Chilpancingo, capital del estado mexicano de Guerrero, sur de México.
EE.UU. y México arrestan a varios narcotraficantes en ambos lados de la frontera
Leer másEste escenario fue dejado por el grupo delictivo llamado Los Ardillos, con quien la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, se reunió en días pasados, y aunque dijo a medios que no fue para pactar nada, autoridades eclesiásticas señalaron que intervino para pacificar la región, ya que ellos deciden quién transita y porqué lugares.
Según reportes de las autoridades, el primer hecho se registró en la ciudad de Tixtla aproximadamente a las 14.00 hora local cuando se informó que los taxis con número económico 33 y 641 fueron incendiados casi de manera simultánea. El conductor del primer vehículo fue asesinado.
Luego, se registró el primer ataque en Chilpancingo contra un conductor de la ruta Chilpancingo-Mochitlán, en la base de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).