El ataque terrorista a una fábrica militar en Ankara deja cuatro víctimas
Los atacantes llegaron en taxi y según el Gobierno turco, dos de ellos fueron abatidos
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, elevó este miércoles 23 de octubre de 2024 a cuatro las personas muertas en un ataque terrorista perpetrado contra una fábrica aeronáutica militar en Ankara.
Reto de viticultores turcos: resucitar la tradición del vino tras un "siglo oscuro"
Leer más"Tenemos cuatro muertos, cuatro mártires, y 14 heridos", dijo Erdogan durante la reunión mantenida con el presidente ruso, Vladímir Putin, en la ciudad de Kazán.
Putin, anfitrión de la cumbre del grupo BRICS a la que acudió Erdogan, condenó a su vez el ataque en Ankara nada más iniciar la conversación con el líder turco.
"Antes de que comencemos a trabajar, me gustaría expresarle mis condolencias por el ataque terrorista", dijo Putin a Erdogan.
El jefe del Kremlin subrayó que Rusia "condena todas las manifestaciones" terroristas, sea cual sea su motivación.
Previamente, las autoridades turcas informaron de tres muertos y 14 heridos en el atentado.
LOS ATACANTES LLEGARON EN TAXI
El ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, lo ha calificado como un “atentado terrorista” cometido por “un hombre y una mujer” que han sido “abatidos”, según una versión recogida por el diario español El País. El ministro de Defensa, el general Yasar Güler, ha acusado al grupo armado kurdo PKK de perpetrar el ataque.
Se registraron explosiones y tiroteos en la entrada de la fábrica de la compañía TUSAŞ en Ankara, que se dedica a la fabricación de aeronaves militares, helicópteros y material aeronáutico militar.
Gobierno de Turquía asegura haber causado 16 bajas a la guerrilla kurda
Leer másUn gran número de policías, además de bomberos y ambulancias, acudieron al lugar y, según la emisora NTV, continúan los tiroteos en el interior de la fábrica.
Ese medio indica que los trabajadores de la fábrica se dirigen a refugios y se habla de la posibilidad de que algunos hayan sido tomados como rehenes.
La cadena CNNTürk asegura que los atacantes llegaron en un taxi a la fábrica y que al menos uno se hizo estallar en la puerta mientras otros consiguieron acceder al recinto.
Las autoridades han enviado a unidades especiales en helicóptero al lugar, afirman los medios locales.
TUSAŞ desarrolla y fabrica algunas de las aeronaves militares más prestigiosos del programa de armamento turco, como el cazabombardero Kaan, aún en proyecto, el avión de entrenamiento Hürjet o la avioneta Hürkus.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!