Mundo

FARC
Fotografía de archivo en la que se registró al ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, al atender a la prensa, en BogotáEFE

Ataques de la FARC dejan soldados heridos

Los blancos fueron los municipios de Buenos Aires, Suárez y Cajibío

Al menos siete soldados colombianos resultaron heridos en un ataque achacado a las disidencias de las FARC en el departamento del Cauca, donde esta madrugada fueron hostigadas cuatro estaciones policiales, hechos en los que murió un civil y otro más resultó herido.

El comandante del Comando Específico del Cauca, el general Federico Mejía, aseguró que miembros de la columna móvil Jaime Martínez, que pertenece al Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de la guerrilla, "atacaron demencialmente un convoy militar".

Te invitamos a leer: Honduras pretende destinar fondos de España para construir hospitales

En total, agregó el oficial, resultaron heridos "siete soldados profesionales, afortunadamente con heridas leves en miembros inferiores y superiores".

rss-efefecc4642014a419d772dc35e37385f4091b5dd30w-1024x701

Gobierno colombiano publica su nueva política de drogas

Leer más

Igualmente, Mejía denunció otro ataque en el que los disidentes intentaron atacar una base militar del municipio de Suárez, también en Cauca, en un atentado fallido en el que fue detenido uno de los criminales y abatido otro.

ATAQUES CONTRA LA POLICÍA

Se trata de una serie de oleadas que las disidencias -que supuestamente están negociando un cese al fuego bilateral con el Gobierno y el inicio formal de los diálogos de paz- han realizado en las últimas horas contra objetivos militares y de justicia.

Lea también: La Justicia sienta en el banquillo a los primeros acusados de la asonada contra Lula

Las disidencias atacaron estaciones de Policía de los municipios de Buenos Aires, Suárez, Mondomo y Cajibío, en una escalada de violencia que arrancó el fin de semana y que ha afectado a comunidades de varias poblaciones de ese departamento.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!