Australia: Animales afectados por incendios reciben comida desde helicópteros
Miles de kilos de tubérculos para animales hambrientos como consecuencia de los incendios que afectan al país, son lanzados desde el cielo.
Vientos huracanados generan “megaincendio” en Australia
Leer másEn esta última semana, autoridades australianas decidieron tomar la medida de lanzar más de dos toneladas de tubérculos como zanahorias y camotes para animales hambrientos como consecuencia de la destrucción generada por los incendios que arrasan el país desde el pasado septiembre.
"La provisión de comida suplementaria es una de las estrategias clave que estamos empleando para promover la supervivencia y recuperación de especies en peligro de extinción como el wallaby de cola de cepillo de las rocas", señaló Matt Kean, secretario de Medio Ambiente del Estado de Nueva Gales del Sur mediante un comunicado.
A esto se le suma, la instalación de cámaras por parte del Gobierno de Nueva Gales, para poder observar el consumo de comida por parte los animales.
La Oficina de Meteorología prevé que algunas zonas podrían recibir hasta 50 milímetros de lluvia en la próxima semana, un alivio después de una sequía prolongada.
The passage of a cold front through the south east of the country has brought a drop in temperatures and a moderation of Fire Danger Ratings in the ACT. Rain in the ACT has been less than 1mm. pic.twitter.com/dcOEv5D8WV
— Bureau of Meteorology Australian Capital Territory (@BOM_ACT) January 11, 2020
Bomberos australianos afirmaron este lunes, haber controlado un gran incendio en Gospers Mountain, a las afueras de Sídney, después de una batalla de casi tres meses.
Desde que iniciaron los incendios en el país oceánico el pasado mes de septiembre, se ha registrado una superficie de más de 8 millones de hectáreas afectadas, dejando 26 muertos y se estima que hay hasta mil millones de animales salvajes muertos.