Australia e Indonesia desmantelan red de prostitución de mujeres y niñas
La organización criminal operaba desde 2019, según la investigación de la policía de los dos países
Las autoridades australianas e indonesias desmantelaron una organización criminal que traficó desde Indonesia con decenas de mujeres, entre ellas menores, para ser prostituidas en Australia, según informaron este martes 23 de julio de 2024fuentes policiales.
Las ballenas fueron más felices durante la pandemia, revela estudio científico
Leer másLas investigaciones policiales revelaron que esta red, que operaba desde 2019, “reclutó en Indonesia a unas 50 indonesias para trabajar como trabajadoras sexuales en Australia”, dijo el director de delitos de la Policía Nacional de Indonesia, Djuhandani Rahardjo Puro, en Yakarta.
El alto mando policial indonesio también explicó que la mafia obligaba a pagar a las mujeres unos 50 millones de rupias indonesias (3.081 dólares) como garantía si incumplían el contrato o no trabajaban durante tres meses.
En el marco del operativo Mirani de la Policía de Indonesia y Australia, que comenzó en diciembre de 2022, se produjo el arresto -en una fecha no precisada- de una mujer que se encargaba del reclutamiento de las mujeres en un registro en su vivienda de Yakarta, donde se hallaron documentos de pago y nóminas.
PARA LOS BURDELES EN SÍDNEY
“También encontramos contratos de trabajo en el ordenador portátil de la sospechosa, que se entregaban a las potenciales trabajadoras sexuales para que los firmaran antes de partir hacia Sídney”, indicó hoy el jefe policial indonesio.
(Los invitamos también a leer: Julian Assange recuperará su libertad tras acuerdo con Estados Unidos)
En el contexto del operativo Mirani, las autoridades australianas también explicaron que han logrado identificar desde mayo pasado a nueve mujeres explotadas sexualmente en tres burdeles de Sídney y otras seis potenciales trabajadoras sexuales que iban a ser trasladadas desde Indonesia al país oceánico.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!