Austria evalúa controlar la frontera con Italia ante la crisis en Lampedusa
Serán medidas fuertes. Se reportan 127.207 inmigrantes en Italia
El Gobierno de Austria está considerando imponer controles extraordinarios en la frontera con Italia ante la fuerte presión migratoria que ha desbordado la capacidad de acogida de la isla italiana de Lampedusa, indicó el canciller federal austríaco, el conservador Karl Nehammer en una entrevista a medios de comunicación.
Egipto sube el sueldo mínimo en medio de grave crisis y antes de las elecciones
Leer másLas autoridades austríacas ya han intensificado las operaciones de rastreo en zonas cercanas a la frontera sur y están siguiendo de cerca la situación en Italia, afirmó Nehammer, quien, también, aseguró que ya ha hablado por teléfono de este asunto con su homóloga italiana, Giorgia Meloni. "Se trata de la lucha contra las rutas de los traficantes de personas", señaló.
Te invitamos a leer: Desórdenes en la isla de Lampedusa tras la llegada de unos 6.000 inmigrantes
Tras la llegada de más de 10.000 migrantes en tres días a Lampedusa, la isla italiana más próxima a África, el Gobierno italiano ha pedido a la Unión Europea (UE), la ONU y el G20 que se impliquen para atajar la presión migratoria a nivel mundial.
Con las cifras en constante evolución, en lo que va de año han desembarcado en Italia 127.207 inmigrantes, casi el doble que los 66.237 del mismo periodo del 2022 y el triple que los de 2021 (42.750), según datos del Ministerio del Interior italiano actualizados al 15 de septiembre.
Además: Un naufragio frente a la isla italiana de Lampedusa deja 41 migrantes muertos
Ante la gravedad de la situación, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha decidido viajar mañana 17 de septiembre a Lampedusa, tal como le pidió Meloni.
Panamá pide al G77+China mayor coordinación en materia migratoria
Leer más¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!