Un avión privado se accidenta e incendia en la periferia de Buenos Aires
Un avión privado con dos pilotos a bordo se incendió tras accidentarse en las adyacencias del aeropuerto
Un avión privado con dos pilotos a bordo se incendió este miércoles 18 de diciembre tras accidentarse en las adyacencias del aeropuerto de la localidad bonaerense de San Fernando, a 30 kilómetros al norte de la capital argentina, confirmaron fuentes oficiales.
(Te puede interesar: Argentina denuncia que Gobierno de Maduro "detuvo" a un empleado de su embajada)
EE.UU.: paciente hospitalizado se convierte en el primer caso severo de gripe aviar
Leer másLa Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) informó que a las 13.18 hora local (16.18 GMT) una aeronave con matrícula LV-GOK de la empresa operadora New Lines se accidentó en el aeropuerto de San Fernando. A través de su cuenta en la red social X, la ANAC precisó que el avión había partido del aeropuerto de Punta del Este (Uruguay) con dos tripulantes a bordo.
Imágenes registradas por cámaras de seguridad en el lugar muestran al aparato, que estaba en plena maniobra de aterrizaje, circulando a gran velocidad por la pista, antes de impactar a metros de viviendas aledañas a la terminal aérea. Medios locales desplazados al lugar aseguraron que en el siniestro fallecieron el piloto y copiloto de la aeronave
Informamos que a las 13.18 (hora local) del día de hoy en el Aeropuerto de San Fernando (SADF) se produjo el accidente de la aeronave matrícula LV-GOK de la operadora New Lines S.A. que partió del Aeropuerto de Punta del Este (SULS), Uruguay, con dos tripulantes a bordo.
— ANAC (@ANACargentina) December 18, 2024
Incendios y daños en las inmediaciones
El accidente generó incendios y daños en las inmediaciones del aeródromo. Los focos ígneos alcanzaron algunas casas, lo que provocó el pánico de los vecinos, al tiempo que un fuerte operativo de Bomberos se desplegaba para apagar las llamas.
(Además: Salario Básico 2025 Ecuador: ¿Cuánto es el valor?)
'Cometierra', la novela que provoca la ira del gobierno argentino
Leer másHasta el momento, entre los habitantes de las viviendas con las que colisionó la aeronave no se encontraron víctimas fatales, porque fueron evacuadas con la colaboración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Sí se sabe que el avión pertenecía a la familia Brito, dueños del Banco Macro. Jorge Horacio Brito se desempeñó como CEO de la entidad bancaria tras hacerse cargo de la firma en 1985
Para leer contenido de calidad, SUSCRÍBETE AQUÍ